Checo Pérez a Force India: Confirmado ingreso de mexicano a equipo de Fórmula 1

Finalmente el mexicano confirmó su esperado arribo al equipo indio, y se espera mucho de la dupla que formará con Nico Hulkenberg.

Guía de: Fórmula 1

El anuncio se hizo, con cierta teatralidad, en un ambiente de sorpresa en la embajada mexicana en Londres. El equipo anunció que la presentación del segundo piloto “no se haría en territorio británico” y pidió a la prensa inglesa que agendara una fecha para el evento, pero indicándoles donde a última hora.

Desde que se anunció que dejaba McLaren, Force India fue el candidato número uno a quedarse con el mexicano Sergio Pérez. Con excepción de Lotus, que apuntaba en otra dirección, Force India era el mejor equipo de los que todavía tenían libre algún cupo en la F-1 y los millones en auspicio que Pérez puede aportar fueron un factor decisivo frente a otros aspirantes a esa butaca. Además, McLaren admitió públicamente que, considerando el poco tiempo de aviso que le dieron al mexicano (el que ya tenía firmado un contrato con la casa británica para 2014), iban a hacer lo posible para ayudarlo a encontrar equipo… y resulta que McLaren es proveedor de algunas partes importantes del Force India. Había que sumar nada más.

Checo Pérez Force India

Checo Pérez llega a Force India

De esta manera se va aclarando el mercado de pilotos para 2014. Veamos quienes están confirmados:

Red Bull-Renault: Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Ferrari: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Lotus-Renault: Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

McLaren-Mercedes: Jenson Button y Kevin Magnussen.

Force India-Mercedes: Nico Hulkenberg y Sergi o Pérez.

Sauber-Ferrari: sin pilotos anunciados aún.

Toro Rosso-Renault: Jean-Eric Vergne y Daniil Kyvat.

Williams-Mercedes: Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Marussia-Ferrari: Jules Bianchi.

Caterham-Renault: sin pilotos anunciados aún.

Las interrogantes que faltan

De los pilotos que se quedaron sin asiento, sobresalen los casos de Adrian Sutil y Paul di Resta, los dos de Force India. Di Resta parece tener asumido que no sigue en la F-1, y podría volver al DTM con Mercedes o (menos probable) ir al equipo de Chip Ganassi en Indy Cars, reemplazando a su primo Darío Franchitti. Sutil, en tanto, podría recalar en Sauber pero no hay certeza de aquello.

Sauber, justamente, se debate entre Sutil, mantener al mexicano Esteban Gutiérrez o dar un asiento al joven ruso Sergey Sirotkin, de solo 18 años. El equipo suizo tiene serios problemas de caja y no es imposible que incluso sea vendido. Circularon rumores de una fusión con Marussia, en cuyo caso Jules Bianchi sería uno de los pilotos.

Marussia solo ha confirmado a Bianchi y suena fuerte Gutiérrez para el segundo asiento, mientras que Caterham tiene varios pretendientes: los actuales pilotos Charles Pic y Giedo van der Garde, más Heikki Kovalainen y algunos pilotos más, que no son conocidos pero podrían traer auspicios importantes.

Para cerrar, la FIA anunció que abrió una licitación para aceptar un decimosegundo equipo en 2015. Hay dos opciones: puede ser un equipo pequeño, al estilo de Marussia o Caterham, o puede ser un constructor grande, animado por las promesas de control de costos y tecnología híbrida para el futuro. Desde hace años se piensa que Volkswagen está interesada en entrar en la F-1, ya sea directamente o a través de una de sus marcas, como Porsche o Audi.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X