Inicio » Fórmula 1 » Equipo

“Checo” Pérez recibe ultimátum de Red Bull: No puede cometer más errores

El mexicano, pese a ir segundo en la clasificación, tiene preocupada a su escudería.

checo-perez-red-bull

Luego de la hegemonía que tuvieron Mercedes y Hamilton, en los últimos años el gran dominador de la Fórmula han sido Red Bull y Verstapen, que parece encaminado a su tercer título consecutivo si es que no sufre una gran debacle.

La hegemonía de Red Bull y su RB 19 también ha sido aprovechada por “Checo” Pérez, su segundo piloto, que ha ganado dos carreras este año, las otras se las ha llevado el campeón vigente.

Sin embargo el mexicano ha cometido numerosos errores que tienen intranquilos los responsables de su escudería: “Tiene que volver a organizar su clasificación, ya no puede cometer ningún error”, comentó un asesor citado por el medio español Marca.

“Checo” Pérez es uno de los pilotos más experimentados de la grilla, tiene poderosos sponsors que lo respaldan y es segundo en la clasificación actual de pilotos, pero en Red Bull esperaban más del azteca.

El piloto mexicano tuvo una mala clasificación en Mónaco y terminó 16 luego de largar último; en España se despistó en la Q2 y largó undécimo, aunque terminó cuarto. Otro ejemplo: En Canadá explicó su sexto puesto culpando al hecho de no poder calentar bien los neumáticos por la salida del auto de seguridad.

Esto generó el alerta dentro de Red Bull, que decidió mandar a la pista al piloto de reserva, Daniel Ricciardo, que en su momento supo ser su corredor número uno, pero ante su salida de McLaren y sin lugar en otra escudería, el australiano retornó a las huestes de Milton Keynes para 2023. “Tendremos a Ricciardo en el coche después del GP de Gran Bretaña (09/07) en el test de neumáticos y podremos evaluar dónde se encuentra Daniel”, comentó Marko a la cadena austriaca ORF.

“La cuestión de si (Pérez) es lo suficientemente bueno no se nos plantea. Porque Max es cada vez mejor y la pregunta que hay que hacerse es más bien otra: ¿Quién sería la alternativa? ¿Hay alguien que pueda desafiar realmente a Max en estos momentos? Sinceramente, no veo a nadie ahí”, le dijo una fuente a F1-Insider.com.

Otro hecho que tiene intranquilos a los austriacos es la meritoria temporada del veterano excampeón Fernando Alonso con su Aston Martin, que ha logrado seis podios y ya está a sólo 9 puntos de Pérez.

¿Qué ha dicho “Che3co” Pérez? Confía en salir adelante: “Es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte. Y yo soy fuerte. Y sé que voy a superar este difícil período de básicamente dos carreras, porque en Mónaco cometí el error y fue un mal fin de semana. Pero creo que sin eso teníamos el ritmo, y es un poco más preocupante no tener el ritmo”.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios