Comenzó la F-1 2014 con victoria de Rosberg en Australia

Nico Rosberg dio la primera victoria de la nueva era de la F-1 a Mercedes. El Red Bull de Daniel Ricciardo, segundo, fue descalificado por irregularidades técnicas.

Guía de: Fórmula 1

El Gran Premio de Australia 2014 era una de las carreras más esperadas de las últimas décadas en la F-1. El enorme cambio reglamentario y las incertidumbres de las pruebas de pretemporada habían generado expectativas un poco excesivas: algunos periodistas se preguntaban que pasaría si ningún piloto llegaba a la meta, o si un Marussia tenía chances de llegar al podio.

Al final no pasó casi nada, y el resultado fue bastante lógico. Mercedes dominó, Ferrari está cerca pero no a su altura, y los motores Renault mejoraron mucho (salvo en Lotus, que parece que tendrá un año miserable).

Mercedes domina; Ricciardo, la sorpresa

A nadie sorprendió que Lewis Hamilton marcara la pole position, y que Nico Rosberg hiciera el tercer mejor tiempo con Mercedes. Lo que nadie esperaba era ver al Red Bull de Daniel Ricciardo en segundo lugar, considerando el miserable rendimiento de los autos austríacos en las pruebas de Jerez y Bahrein. Su compañero Sebastian Vettel tuvo problemas de software y potencia del motor, y terminó solo duodécimo. Los Lotus de Maldonado y Grosjean apenas giraron y terminaron últimos en la grilla.

Rosberg Australia

Foto: Agencias

Rosberg celebra su triunfo en Australia

Luego, Hamilton largó en punta con Rosberg tras él, pero su carrera se terminó a las dos vueltas con un problema de motor. A partir de ahí Rosberg mantuvo la punta durante toda la carrera, seguido de Ricciardo y los McLaren del debutante Kevin Magnussen y del veterano Jenson Button.

Tras la carrera, los comisarios determinaron que el Red Bull de Ricciardo incurrió en una violación reglamentaria, ya que el flujo de combustible de su auto superó los 100 kg/hora previstos por el reglamento, procediendo a descalificar al joven australiano. Red Bull anunció que apelaría, pero no parece muy probable que se les conceda la apelación. Así, el joven danés Kevin Magnussen hereda el segundo lugar, convirtiéndose en el primer piloto debutante en llegar al podio desde Lewis Hamilton en 2007, y Jenson Button completó el podio para McLaren.

Resultados finales

1° Nico Rosberg, Mercedes, 1h32m58s710.
2° Kevin Magnussen, McLaren-Mercedes, a 26s777.
3° Jenson Button, McLaren-Mercedes, a 30s027.
4° Fernando Alonso, Ferrari, a 35s284.
5° Valtteri Bottas, Williams-Mercedes, a 47s639.
6° Nico Hulkenberg, Force India-Mercedes, a 50s710.
7° Kimi Raikkonen, Ferrari, a 57s675.
8° Jean-Eric Vergne, Toro Rosso-Renault, a 1m00s441.
9° Daniil Kyvvat, Toro Rosso-Renault, a 1m03s585.
10° Sergio Pérez, Force India-Mercedes, a 1m25s916.
11° Adrian Sutil, Sauber-Ferrari, a una vuelta.
12° Esteban Gutiérrez, Sauber-Ferrari, a una vuelta.
13° Max Chilton, Marussia-Ferrari, a dos vueltas.

La próxima carrera es el 30 de marzo, en Sepang (Malasia).

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X