Comienza la temporada 2017 de la F-1: Lo que debes saber

Los autos presentaron importantes novedades. Entérate aquí de cuáles son.

Guía de: Fórmula 1

La última semana de febrero presentó las primeras pruebas de pretemporada para los autos, que hicieron debutar así el nuevo reglamento.

Durante las últimas semanas de febrero, todos los equipos presentaron sus nuevos autos, salvo Manor, equipo que cayó en bancarrota y no encontró un nuevo comprador. El 27 de febrero comenzaron las pruebas en Barcelona, pensando en el inicio del campeonato, el Grand Prix de Australia, el día 26 de marzo próximo.

Los autos presentaron importantes novedades: neumáticos más grandes y un cuerpo más ancho, con alerones un poco más pequeños. Se espera que esto aumente la dificultad para manejarlos y reduzca la dependencia de la puesta a punto del auto, de forma de que el piloto tenga una importancia mayor que en los últimos años.

Bottas.

Valtteri Bottas.

El motor sigue siendo del mismo tipo híbrido, con energía eléctrica y recuperador de energía cinética, pero hubo libertad para rediseñarlo (a diferencia de años anteriores) y eso permitió que Honda tenga un motor completamente nuevo y diferente del que tantos dolores de cabeza dio a McLaren.

Novedades importantes

La primera jornada de pruebas mostró como novedades importantes el debut de Valtteri Bottas en Mercedes, el de Nico Hulkenberg en Renault y el de Kevin Magnussen en Haas. ¿Cómo terminó la primera jornada de pruebas? Previsiblemente Mercedes terminó con el mejor tiempo, cortesía de Lewis Hamilton, pero causó sorpresa el buen ritmo de Sebastian Vettel en la Ferrari equipada con gomas intermedias.

¿Podrá ser un año dorado para Ferrari? Las pruebas de pretemporada no dicen tanto, pero insinúan, y esta insinuación de Vettel en el auto rojo de Maranello abre la puerta a un campeonato muy interesante. Si sumamos a esto que Renault promete un motor más competitivo para Red Bull, puede ser un gran año para la F-1.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X