¿Cómo son los nuevos autos de F-1?

Finalmente aparecieron los autos que participarán en la Fórmula 1 2014, que son muy diferentes por el nuevo reglamento que rige el torneo desde este año.

Guía de: Fórmula 1

Algunos días atrás varios autos habían sido presentados ya, pero en los tests de Jerez (que comenzaron este 28 de enero) se terminó de presentar el resto de los equipos. Como ya sabemos, este año comienza la era de los motores turbo de 1,6 litros, pero también hay muchas otras reglas nuevas, entre ellas aquella que obliga a que las trompas delanteras sean mucho más bajas que en años anteriores, lo que ha llevado a soluciones exóticas en la mayoría de los casos. Veamos los distintos autos.

Red Bull: La trompa se ve relativamente normal, pero está llena de pequeños detalles aerodinámicos en su interior. Su director técnico, Adrián Newey, insinuó que tienen varias trompas distintas dependiendo de las necesidades de los circuitos.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Mercedes: La trompa es parecida a la de Red Bull. Los rumores dicen que su motor podría ser el más potente de esta nueva generación, lo que hace pensar en ponerles fichas para el título.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Ferrari: Por delante se ve parecido a Red Bull y Mercedes, cultivando el look “aspiradora”. Kimi Raikkonen fue el más rápido del primer día en Jerez, aunque pocos autos salieron a probar y anduvieron a velocidades bastante relativas.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Lotus: No están en Jerez, algo que plantea dudas sobre su estabilidad económica. La trompa es muy llamativa, con dos promontorios asimétricos, lo que ha puesto en duda su legalidad.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

McLaren: Muestra la otra gran tendencia de este año, en lo que se ha dado por llamar “trompas de oso hormiguero”. Estéticamente poco atractiva, McLaren espera que sea su regreso a los primeros lugares.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Force India: Una prominencia delantera horrenda, cuyo color negro intenta vanamente disimular su existencia. Es el nuevo auto de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Toro Rosso: Otra más. Llama la atención lo distinta que es tanto la trompa como el auto en relación con el Red Bull, especialmente ahora que usan el mismo motor (Renault).

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Williams: Aquí es más homogéneo el conjunto delantero, aunque la punta perturba un poco.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Caterham: una de las novedades técnicas más sorprendentes. La parte frontal recuerda a la Ferrari de 1980. Si funciona, todos irán en esa dirección; si falla, se ganará un puesto en los autos más feos de la historia de la F-1.

Nuevos autos F-1

Foto: Agencias

Marussia no alcanzó a aparecer en este recuento, porque parece que aún no terminan su auto…

¿Qué les parecen los nuevos autos de la F-1?

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X