Daniel Ricciardo dejará la escudería RedBull este año: Conoce su nuevo destino

El piloto australiano decidió finalizar su vínculo con el equipo que lo trajo al mundo de la F1.

Guía de: Fórmula 1

Daniel Ricciardo RedBull

Ricciardo deja RedBull para comenzar nuevos proyectos

Toda una sorpresa fue lo comunicado por el equipo RedBull al anunciar que Daniel Ricciardo había decidido no renovar con el equipo y que partiría a nuevos rumbos el próximo año.

Esta bomba dentro de la Fórmula 1 pasó en cosas de minutos. Mientras ya algunos comenzaban a rumorear sobre los verdaderos motivos de su partida, siendo que varios daban por hecho una renovación, apareció la escudería Renault para oficializar la contratación de Daniel Ricciardo a contar del año 2019.

El australiano llevaba 5 años bajo los mandos de RedBull y en donde ha logrado hacerse notar en un equipo de pilotos jóvenes junto a su compañero Max Verstapen. El equipo de la bebida energética es el único que le ha hecho peso en algunas carreras a Mercedes y Ferrari, pero este último año se ha venido desinflando. Coincidencia o no, el auto ha presentado problemas de fiabilidad luego de anunciar que dejarán de ocupar motores Renault para pasar a ocupar motores Honda.

Ricciardo debía negociar su renovación durante estas semanas y varios medios daban por hecho una renovación por 1 año aún cuando se sabía del malestar de Ricciardo con la escudería por considerar que estaban beneficiando más a su compañero Verstapen. Los rumores de igual manera lo situaban negociando con Ferrari para ser compañero de Sebastian Vettel, pero el interés real de los italianos no fue el esperado por el piloto.

Daniel Ricciardo RedBull

Daniel Ricciardo y su compañero Max Verstapen han tenido algunos encontrones este año.

Y apareció Renault, equipo francés que está en pleno proceso de reconstrucción con un plan a 5 años donde esperan luchar de igual a igual por el campeonato con Mercedes y Ferrari para el año 2020. Actualmente Renault cuenta con el piloto Nico Hülkenberg, quien es el mejor piloto “de los mortales” que no sea de Mercedes, Ferrari y RedBull. El segundo piloto es el español Carlos Sainz Jr que también está en pleno proceso de negociación.

Se rumoreaba que Renault estaría buscando la salida de Sainz teniendo los ojos puestos en Esteban Ocon, piloto francés de la escudería Force India, pero con la llegada de Ricciardo, Renault formará una dupla de pilotos de excelente nivel para en un futuro cercano luchar por el campeonato.

Firmar a Daniel Ricciardo supone una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo que no podía perderse. Le damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, aún en construcción, pero más motivados que nunca”, dijo Jérôme Stoll, presidente de Renault.

Ahora existe un asiento vacío en RedBull al lado de Max Verstapen, el cual podría ser ocupado por Calos Sainz Jr, del cual tienen sus derechos; Esteban Ocon, del cual tiene los derechos Mercedes, o subir al piloto Pierre Gasly, que actualmente corre por Toro Rosso, el equipo B de Redbull.

Daniel Ricciardo RedBull

Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso, podría subir al primer equipo de RedBull

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X