Daniel Ricciardo recibe una inédita doble sanción en la misma vuelta del circuito de Francia

El piloto de Renault intentó un adelantamiento en la última vuelta que le costó caro.

Guía de: Fórmula 1

Daniel Ricciardo recibe una inédita doble sanción en la misma vuelta del circuito de Francia en la F1

Daniel Ricciardo fue el piloto que dio un poco de espectáculo en el Gran Premio de Francia en la Fórmula 1. El australiano enfrentó la última vuelta muy cerca de su rival que se encontraba adelante en la séptima posición: Lando Norris de McLaren.

En la recta de meta, Daniel Ricciardo intentó el adelantamiento ante los problemas que presentaba el McLaren por daños hidráulicos y consiguió pasarlo en la frenada antes de curva, pero su auto iba demasiado rápido y se salió de la pista. Al volver, lo hizo de forma arriesgada, lo que provocó que Norris tuviera que salirse de pista para evitar una colisión.

Luego al retomar la siguiente recta y aprovechando este problema, Kimi Raikkonen y Nico Hulkemberg, que se encontraban muy cerca aprovecharon la oportunidad y adelantaron a ambos, pero Ricciardo no se quedó tranquilo e intentó realizar un adelantamiento a Kimi, el cual le cerró los espacios, pero Ricciardo logró de igual forma adelantarlo, aunque por fuera de la pista.

Gracias a esto, Ricciardo terminó en séptima posición seguido de Raikkonen, Hulkemberg y Norris. pero luego de que los comisionados vieron la maniobra, sancionaron a Ricciardo con 5 segundos por cada movida relegándolo a la posición 11 detrás del RedBull de Gasly. Adicionalmente, le quitaron 3 puntos en total de su superlicencia (si pierde 12 durante un año, no puede correr la siguiente carrera).

La última vuelta fue muy divertida, luchamos y disfrutamos”, dijo Ricciardo en relación a la maniobra. “Prefería intentarlo que quedarme quieto y estoy seguro de que los aficionados franceses y la gente que lo estaba viendo en casa disfrutó viéndolo”.

Ricciardo-sancion-1

 

Lewis Hamilton nuevamente se lleva la carrera

Daniel Ricciardo recibe una inédita doble sanción en la misma vuelta del circuito de Francia en la F1

En un dominio completo nuevamente por parte de Mercedes, Lewis Hamilton lideró el Gran Premio de Francia de principio a fin, sin pasar ningún susto y teniendo como máximo rival a su compañero, que se encontraba a más de 15 segundos. Mercedes lidera el campeonato mundial de constructores sobre Ferrari por 140 puntos, logrando ganar en todas las carreras de esta temporada entre Hamilton y Bottas.

En tercer lugar llegó Charles Leclerc de Ferrari seguido de Max Verstappen de Redbull y Sebastian Vettel de Ferrari. El español Carlos Sainz terminó en un espectacular sexto lugar haciendo al McLaren el “mejor auto del resto”.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X