Día trágico para la Fórmula 1: Grave accidente de Bianchi y muere ex-piloto De Cesaris

El 5 de octubre fue uno de los peores días de la F-1. Al gravísimo accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón se sumó la muerte del ex-piloto Andrea de Cesaris.

Guía de: Fórmula 1

Jules Bianchi sufrió un grave golpe en su cabeza en la parte final del Gran Premio de Japón. El Sauber de Adrian Sutil se fue de pista en la vuelta 43, por lo que entró una grúa a sacarlo. Parece ser que la grúa se atascó en el barro generado por la copiosa lluvia que caía en el circuito; la televisión no mostró lo que pasó después, pero aparentemente el Marussia de Bianchi siguió de largo en la misma curva y se estrelló de costado contra la grúa.

jules-bianchi

A partir de ahí, las cosas se pusieron muy mal. Una de las pocas fotos que registra de cerca el momento posterior (tuiteada por Eliseo Salazar, @eliseosalazar) muestra a un médico examinando a Bianchi en el habitáculo, y se ve claramente que la barra antivuelco (una de las estructuras más firmes del auto) está completamente destruida. Los reportes dicen que Bianchi quedó inconsciente y que fue llevado en ambulancia al Hospital de la Prefectura de Mie, en Japón, donde fue operado de un hematoma cerebral. La carrera fue cancelada apenas se supo de la gravedad del incidente, dando por ganador al Mercedes de Lewis Hamilton.

No ha habido claridad sobre lo que ocurrió después. Se sabe que Bianchi fue operado y que estaba en cuidado intensivo, pero ni el hospital ni su equipo han querido dar más informaciones. Algunos rumores dicen que está respirando por su cuenta, y otros dicen que se agravó y está con ventilación mecánica. Mientras no haya más claridad, es mejor no hacerse cargo de versiones no confirmadas, y esperar que Bianchi se recupere pronto.

La inesperada muerte de Andrea de Cesaris 

El popular ex-piloto italiano falleció durante la tarde del mismo domingo, a los 55 años, tras un accidente en moto a las afueras de Roma. De Cesaris perdió el control de su moto cuando circulaba por una autopista de circunvalación a la capital italiana. Se estrelló contra las barandas de protección de la autopista y falleció instantáneamente.

de-Cesaris

De Cesaris venía de una tradicional familia italiana, de mucho éxito en los negocios (su padre fue importador en Italia de cigarrillos Marlboro, entre otras actividades comerciales). Corrió en F-1 entre 1981 y 1994, con 208 grandes premios disputados, cinco podios, una pole position y una vuelta más rápida. Tras retirarse del automovilismo se dedicó con mucho éxito a las finanzas y tenía un muy buen pasar, pero nunca abandonó su gusto por la velocidad.

Un día negro, de esos que no nos gusta ver pero que son inevitables en algún momento.

 

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X