El tonto error que cometió Daniel Ricciardo y que le costó muy caro en el Gran Premio de Bakú

El piloto de Renault pidió disculpas después que el error le costara el abandono a él y a su rival.

Guía de: Fórmula 1

El tonto error que cometió Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bakú

El Gran Premio de Bakú nos dejó una de las imágenes más curiosas de los últimos meses en la Fórmula 1. Solo una treintena de vueltas lograron correr los pilotos Daniel Ricciardo de Renault y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Ricciardo intentó adelantar por el lado interno de la pista al piloto ruso de Toro Rosso, pero cometió un error al frenar muy fuerte, lo que provocó que sus neumáticos se bloquearan sin poder doblar en la curva. Al seguir recto, ambos pilotos tuvieron que continuar derecho, aprovechando el espacio que había en pista como salida de escape evitando chocar con el muro.

Ambos pilotos se quedaron un momento intentando colocar la marcha atrás. Por la ubicación, primero debía ser Kvyat quien saliera y luego Ricciardo, pero el piloto de Renault logró colocar la marcha atrás y, sin mirar los espejos, emprendió rumbo hacia atrás golpeando fuertemente al auto de su rival.

Ambos pilotos quedaron con serios daños lo que, en un par de vueltas después, significaría el abandono de ambos.

El tonto error que cometió Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bakú

“En cuanto intenté adelantarle bloqueé y me fui largo. En lo primero que piensas es en perder el menor tiempo posible; metí la marcha atrás e iba a comprobar los espejos retrovisores, pero no lo hice. Entras un poco en modo de pánico, hay urgencia, y cuando sentí algo… me he sentido como un idiota”, comentó Ricciardo después de la carrera.

Finalmente la Fórmula 1 decidió sancionar a Daniel Ricciardo con 3 posiciones en la próxima carrera a disputarse en España.

La carrera fue ganada por Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

A continuación te entregamos las imágenes del tonto error de Daniel Ricciardo

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X