Encuesta masiva a fans muestra los problemas de la actual F-1

La Grand Prix Drivers Association (GPDA, la asociación de pilotos) hizo una encuesta online con más de 200 mil respuestas de los aficionados.

Guía de: Fórmula 1

La encuesta tocó distintos temas, la mayoría de ellos relacionados con el estado actual de la categoría y como fomentar el interés. La mayoría de las respuestas no fueron sorpresa para los especialistas, ya que tienen que ver con temas que se han discutido largamente en los últimos años.

encuesta-f1

Lo más importante fue confirmar que la clave del atractivo de la F-1 para los aficionados es la competencia total, con los mejores pilotos y autos posibles, y que los trucos para aumentar artificialmente la competencia no son deseados. Así, la opción “las reglas de la F-1 deben ser más relajadas para permitir diversidad de autos y tecnología” marcó un 74% de preferencias; muy cerca quedaron “el sonido de los motores es importante” (73%) y “la potencia del motor es importante” (72%). En cambio, la igualdad de autos y/o motores quedó relegada apenas a un 16%, y la opción de tener menos equipos pero más autos por equipo sumó apenas un 14%.

En cuanto a lo que necesita la F-1 hoy en día, los resultados más importantes fueron los siguientes:

89%: la F-1 necesita ser más competitiva
85%: la F-1 debe hacer más para atraer y retener nuevos fans
77%: los intereses comerciales de la F-1 tienen demasiada importancia ahora
60%: la F-1 es la categoría más importante del automovilismo
56%: los autos de F-1 se han vuelto demasiado simples para conducir

También es importante confirmar que los tres conceptos más asociados con la F-1 en este momento son “cara”, “tecnológica” y “aburrida”. Respecto a 2010, cuando fue la última vez que se hizo una encuesta similar, en ese entonces los tres conceptos clave eran “tecnológica”, “competitiva” y “entusiasmante”.

Para los que sepan inglés, la encuesta se puede bajar en el sitio del GPDA.

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X