Escándalo judicial en Sauber remece a la Fórmula 1

El holandés Van der Garde alega que su contrato con Sauber, que incluyó siete pruebas libres durante 2014 como tercer piloto, incluía un acuerdo para ser piloto titular en 2015.

Guía de: Fórmula 1

Este fin de semana comienza el campeonato 2015 en Australia, pero el equipo Sauber comienza con las mayores complicaciones posibles: su tester 2014 Giedo van der Garde consiguió una resolución de una corte australiana que obliga al equipo suizo a darle un auto para correr.

El holandés Van der Garde alega que su contrato con Sauber, que incluyó siete pruebas libres durante 2014 como tercer piloto, incluía un acuerdo para ser piloto titular en 2015. El equipo suizo, desesperado por la falta de fondos, tiene nominados al sueco Marcus Ericsson y al brasileño Luiz Felipe Nasr como pilotos para esta temporada, y se deshizo de Van der Garde de manera poco ceremoniosa pues Ericsson y Nasr aportaban más auspicios que el holandés.

Sauber-C34-1

Sin embargo, Van der Garde (que corrió en Caterham en 2013) no se quedó tranquilo y presentó su caso en una corte británica, una suiza y una australiana, y ganó las tres veces. Ahora Sauber se enfrenta a un escenario apocalíptico: hacer correr al holandés significa dejar abajo a Ericsson o Nasr, cuyo auspicio es clave para la sobrevivencia del equipo.

Por otro lado, alinear a los dos pilotos recién contratados arriesga un desacato de la corte australiana, lo que podría llevar a un escandaloso embargo de los autos durante el fin de semana de la carrera.

Sauber-C34-3

Giedo van der Gard.

Sea como sea, la situación es crítica para el equipo suizo ya que no tiene el dinero necesario para arreglar la situación, y podría ser que se viera obligado a ser vendido a un inversionista con más espaldas para no cerrar la cortina.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X