Escudería Hass sorprende y presenta a Esteban Gutierrez para la próxima temporada

Con 24 años , el mexicano disputó las temporadas 2013 y 2014 a bordo de un Sauber-Ferrari, con un séptimo puesto en Japón y un récord de vuelta en España en 2013 como mejores resultados.

Guía de: Fórmula 1

El mexicano fue presentado en el nuevo equipo estadounidense, que promete mucho para el próximo año. Conozcamos algo más de Esteban, uno de los pilotos aztecas en ascenso en la F-1.

Esteban Gutiérrez nació en 1991 en Monterrey, y desde pequeño mostró interés y afición por el automovilismo. Sus primeros contactos con el mundo de las ruedas fueron a los trece años, y ya a los dieciséis corría en la Fórmula BMW estadounidense, donde fue segundo en el campeonato. Al año siguiente sorprendió a todos ganando el campeonato europeo de la misma categoría promocional, y tras un año de transición en la F-3 europea volvió a impresionar ganando el campeonato de GP3 en 2010, con solo 19 años.

hass-1

 

En 2011 firmó como tercer piloto de Sauber y disputó el campeonato de GP2, combinación que repitió en 2012. Ese año fue tercero en GP2 con tres victorias, mostrando que estaba listo para pasar a la F-1. Disputó las temporadas 2013 y 2014 a bordo de un Sauber-Ferrari, con un séptimo puesto en Japón y un récord de vuelta en España en 2013 como mejores resultados.

A fines de 2014, Sauber estaba en crisis económica. Esteban tiene un buen apoyo de importantes empresas mexicanas, pero en ese momento la mejor alternativa fue pasar a Ferrari como tercer piloto. La apuesta dio frutos pues se ve un Esteban mucho más maduro que en sus tiempos en Sauber, habiendo conocido por dentro como funciona un equipo de primera línea y atrayendo el interés de algunos equipos, entre ellos Haas, que está trabajando muy seriamente en una alianza con Ferrari, y que ya había presentado a Romain Grosjean como piloto para el próximo año.

Son dos pilotos con experiencia pero también juventud, y que según Haas tienen hambre de triunfo. Puede ser una gran oportunidad para Esteban Gutiérrez, veremos si el próximo año tiene la posibilidad de lograr aquello que tanto espera.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X