Inicio » Fórmula 1 » Equipo

España y México dejan de ser sede de la Fórmula 1: Conoce qué países los reemplazarán

Lamentablemente para el público hispanoparlante, la competición deja afuera a 2 grandes circuitos.
Circuito de Barcelona en España

Circuito de Barcelona en España

La Fórmula 1 ya prepara la temporada 2020 donde espera aplicar varios cambios normativos para hacer más competitivo el campeonato y algunas de las medidas han sido la incorporación de nuevos circuitos en perjuicios de otros.

Los países que se quedarán sin grandes premios de la Fórmula 1 son México y España. México está inmerso en un problema económico en estos momentos, además de que vencía el contrato con Liberty Media, responsable de la Fórmula 1. En conversaciones con el gobierno central, estos no estuvieron dispuestos a desembolsar las grandes sumas de dinero que requiere recibir a una carrera de la Fórmula 1, por lo que este bajo apoyo económico y el bajo interés de sus autoridades hicieron que la Fórmula 1 les dijeran que no pueden seguir corriendo ahí.

El circuito de los Hermanos Rodríguez en México fue elegido tanto por aficionados como por pilotos, como el mejor por varios años consecutivos, tanto por lo atractivo de las carreras con múltiples adelantamientos como por el ambiente que genera el público mexicano gracias a su alegría y pasión.

Circuito de los Hermanos Rodríguez en México

Circuito de los Hermanos Rodríguez en México

El segundo circuito en despedirse de la Fórmula 1 es el de España. Sede de sesiones de entrenamientos de todos los equipos en verano e invierno por tener todo lo necesario para demandar al máximo a un auto, el circuito de Barcelona se baja del calendario a raíz del poco y nulo interés de las autoridades catalanas en seguir apoyando este evento. Muchas organizaciones han luchado y pedido al gobierno central de España que apoye la renovación del circuito, pero no se llegó a acuerdo.

España llegó a tener 2 grandes premios con el circuito de Valencia y de Barcelona. Con la aparición de Fernando Alonso y sus campeonatos obtenidos, España era una sede que rendía muchos frutos económicos para la Fórmula 1. A pesar de su retiro, el público reaccionó de buena manera llenando varias tribunas en la última carrera para seguir apoyando al otro piloto español de la grilla: Carlos Sainz.

Vietnam y Holanda llegan a la Fórmula 1

Ya hablamos del anuncio de la Fórmula 1 con la llegada del circuito urbano de Vietnam. Un trazado que se espera pueda estar afinado para el próximo año y el cual transitará por una de las más grandes avenidas del país.

El segundo circuito en confirmar su llegada a la Fórmula 1 es el de Zandvoort en Holanda. Gracias a la gran popularidad del piloto holandés Max Verstappen, Holanda corría con muchas posibilidades de albergar nuevamente un gran premio de la Fórmula 1. Zandvoort debutó en la categoría estrella en el año 1952 abandonando en el año 1985. Durante el resto de los años sigue activo con competencias de otras categorías tanto de la Fórmula 2, 3 e incluso motos. Este circuito histórico se espera que pueda cumplir con las reglamentaciones actuales de seguridad que exige la Fórmula 1 así también mejorar y actualizar la zona de pits y el traslado del público hacia el circuito que se aloja a un costado de la playa.

Circuito de Zandvoort en Holanda

Circuito de Zandvoort en Holanda

Si bien muchos pilotos están contento de correr en ese circuito, otros son un poco pesimistas al momento de evaluar si será emocionante para el espectador a raíz de que su pista es muy estrecha y tiene pocos puntos de adelantamiento. Uno de ellos es Daniel Ricciardo de Renault. “Competí en Zandvoort en la F3 y recuerdo que te obliga a mantener los ojos abiertos. El circuito es increíble para pilotar, es rápido y de la vieja escuela, necesitas pelotas. Es divertido, pero por lo rápido y estrecho que es en algunos puntos, no creo que sea emocionante para adelantar, probablemente sea una procesión el día de la carrera”.

Otra ciudad que tuvo planes de recibir un Gran Premio fue Miami, pero la votación de los vecinos donde se realizará el circuito urbano, negándose a la llegada de la máxima categoría, hizo que la ciudad se bajara.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X