Espeluznante accidente en la Fórmula 3: Mujer piloto voló por los aires en su auto antes de estrellarse

La alemana Sophia Flöersch sufrió el accidente a más de 200km/h.

Guía de: Fórmula 1

Espeluznante accidente en la Fórmula 3: la piloto sufrió fractura espinal

Espeluznante accidente en la Fórmula 3: la piloto sufrió fractura espinal

La piloto alemán Sophia Flöersch sufrió un grave accidente en el Circuito da Guia de Macao por la Fórmla 3. Según la Federación Internacional de Automivilismo, Flörsch sufrió una fractura espinal y fue trasladada de inmediato a un Hospital.

La piloto, de 17 años, se mantuvo consciente al recibir la atención médica en la pista ante la conmoción de cientos de aficionados que presenciaron este gravísimo accidente que tuvo detenida la carrera por más de 1 hora.

El accidente se produjo durante la cuarta vuelta de la Copa Mundial de la Fórmula 3 cuando la piloto alemana ocupaba la posición 16 en la parrilla. En este momento entró a una recta donde los vehículos alcanzan velocidades de más de 275km/h. Fue ahí cuando se tocó con el piloto Jehan Daruvala mucho antes de aproximarse a la frenada de la siguiente curva. Al ir con tanta velocidad, perdió totalmente el control del vehículo, lo que hizo que el auto se trompeara.

Es en ese trompo donde golpeó una barrera y chocó a otro piloto, el japonés Sho Tsuboi, el cual recibió el impacto en su casco. Fue en ese momento cuando el auto de Flöersch se levantó del suelo y se dirigió hacia las vallas metálicas situadas sobre la protección en la curva. La gran velocidad hizo que estas mallas no pudieran contener el impacto del vehículo, el cual terminó golpeando una estructura situada frente de un edificio.

Así quedó el auto de la piloto alemana a instantes del accidente

Así quedó el auto de la piloto alemana a instantes del accidente

En la transmisión oficial no alcanzó a mostrarse el accidente, pero los aficionados que se encontraban en la galería de esa curva pudieron grabar el espeluznante choque.

La piloto después de varias horas publicó en Twitter su estado de salud para “tranquilidad” de los fanáticos: “Solo quería que todos supiesen que estoy bien, y que entraré en quirófano mañana por la mañana. Gracias a la FIA, HWA y Mercedes, que están cuidando muy bien de mí. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. (Habrá) Actualización pronto“.

Aparte de Flöersch, el piloto japonés que recibió el impacto en su casco también fue atendido junto con dos fotógrafos y un comisario de pista que sufrieron las lesiones al caer el auto donde se encontraban ellos.

Sophia Flöersch está pronta a cumplir 18 años y es una de las pocas mujeres, junto a la colombiana Tatiana Calderón y Jamie Chadwick, que están compitiendo en las más grandes categorías de carreras a nivel mundial.

A continuación te dejamos el video del espeluznante accidente

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X