Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1: Conmoción en el mundo tuerca

A sus 37 años, el piloto español decidió dar un paso al costado con un sentido video en su cuenta de Instagram.

Guía de: Fórmula 1

Fernando Alonso anuncia el retiro de la Fórmula 1 conmoción en el mundo tuerca 1

Fernando Alonso anuncia el retiro de la Fórmula 1 conmoción en el mundo tuerca 1

La Fórmula 1 está triste. Fernando Alonso, piloto español de gran trayectoria (de la cual hablamos aquí), anunció su retiro de la Fórmula 1.

Con 37 años, 32 victorias, 22 poles y 97 podios, y la conquista de los títulos de 2005 y 2006 con Renault, Fernando Alonso dice adiós a la competición en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El anuncio lo hizo mediante su cuenta personal de Instagram donde el español publicó un sentido video recordando todo lo bueno y lo malo vivido en la F1 y mencionando a todos los equipos en lo que ha estado.

Fernando Alonso anuncia el retiro de la Fórmula 1 conmoción en el mundo tuerca

De inmediato las redes sociales se volcaron en entregar mensajes de apoyo y tristeza por la decisión tomada. Todos sus compañeros de profesión le desearon lo mejor en el futuro que viene.

Fernando Alonso terminará la temporada 2018 sobre el auto de la escudería McLaren, la cual le ha entregado alegrías y tristezas. Nadie pensaba que iba a ser acá donde Alonso terminaría su carrera, ya que en su primera etapa en McLaren la pasó no tan bien ante los problemas con un joven Lewis Hamilton y ahora está viviendo los problemas de rendimiento del auto con su fallida unión con los motores Honda desde el 2015 al 2017.

Tras 17 maravillosos años en este deporte increíble, ha llegado el momento de realizar un cambio y seguir hacia adelante. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial. Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, comentó Fernando Alonso.

Fernando Alonso anuncia el retiro de la Fórmula 1 conmoción en el mundo tuerca

¿El futuro del español en la IndyCar?

Mencionamos que sus colegas de la F1 le han entregado todo su apoyo en esta decisión a Fernando Alonso, pero lo que no mencionamos que muchos de los pilotos y personas relacionadas a la IndyCar también lo han hecho. Y es que son ellos quienes han mirado con muy buenos ojos el retiro de Alonso de la F1. La posibilidad de contar con el piloto español entre sus filas sería de un gran interés comercial y ayudaría a aumentar el nivel de la competición.

Y no es una mala idea. En el automovilismo existe la gran “Triple corona” la cual solo algunos pocos la han conseguido. La “triple corona” consiste en ganar 3 carreras legendarias en 3 distintos tipos de competición:

  • - Fórmula 1: Gran premio de Montecarlo
  • - WEC (Resistencia): 24 horas de Le Mans
  • - IndyCar: 500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso ganando con el equpo Toyota las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso ganando con el equipo Toyota las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso ya ha conseguido ganar en Montecarlo y Le Mans, por lo que una llegada a la IndyCar sería ideal para pasar a la historia.

Su llegada a la competición estadounidense se podría dar desde el mismo equipo McLaren quienes, rumores van rumores vienen, podrían participar de esta competición siendo patrocinador de algún equipo existente.

¿Retorno a la Fórmula 1 si McLaren es competitivo?

En el video publicado por Alonso deja entender que buscará nuevos desafíos, por lo que muchos ya piensan en que si mientras disfruta de su retiro de la Fórmula 1 y el equipo McLaren logra dar el salto de calidad para emparejarse con los actuales reyes de la F1 (Mercedes y Ferrari), podrían tentar a Fernando Alonso a volver a la competición.

Por lo pronto, Alonso terminará el año en McLaren en la Fórmula 1.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X