Ferrari presenta modelo 2015: ¿Será el auto para salir de la crisis?

Ferrari presentó el arma con que Sebastian Vettel pretende volver a la punta.

Guía de: Fórmula 1

Los italianos necesitan una revolución para volver a los primeros lugares. El fracaso de la relación con Fernando Alonso, que estuvo cinco años en Maranello y no pudo ser campeón, aún pesa y Ferrari inicia el año 2015 en medio de una reestructuración total del equipo.

Durante 2014 salieron Luca di Montezemolo (presidente), Stefano Domenicali y Marco Mattiacci (jefes de equipo), Fernando Alonso (piloto número uno) y parte importante de la estructura técnica, como Pat Fry y Nikola Tombazis. A cambio Ferrari sumó a Maurizio Arrivabene (ex vicepresidente de marketing y comunicaciones de Marlboro) como nuevo jefe de equipo, y con el tetracampeón Sebastian Vettel como nueva estrella.

El auto se ve armónico, con líneas pulidas y estilizadas. Arrivabene dijo que era “sexy”, lo que es quizás un poco exagerado para un auto, pero lo más interesante vino de James Allison, el director técnico, quien dijo que el auto debería ser más cómodo de manejar para Kimi Raikkonen, quien se quejó permanentemente durante 2014 de lo difícil que resultaba conducir el auto para su estilo de manejo.

Ferrari apunta alto en 2015. Arrivabene dijo que la meta eran dos victorias. Veremos si Ferrari está en condiciones de lograrlo o si la reconstrucción requiere de más tiempo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X