Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Ferrari tendría listo el fichaje de una joven promesa para reemplazar a Raikkonen

El piloto es la nueva sensación juvenil de la Fórmula 1, y ya se habla abiertamente de que en 2019 correría en el equipo de Maranello.

Probablemente el nombre no sea muy conocido. No es normal que se hable de llevar a Ferrari a un piloto con apenas diez carreras en la Fórmula 1, pero ya ha habido casos así. El mismo Gilles Villeneuve pasó a Ferrari tras haber disputado una sola carrera con otro equipo. Pero antes de cometer el atrevimiento de comparar a Leclerc con el mítico Gilles, conozcamos algo más del nacido en Mónaco.

Charles Leclerc comenzó su carrera corriendo karts, como la mayoría de los grandes pilotos, y eso cimentó la relación que su padre Hervé ya tenía con la familia Bianchi, propietaria de una pista de karts. Es más, el padrino de Charles era uno de los hijos del amigo de su padre: Jules Bianchi, el último piloto de Fórmula 1 en fallecer como consecuencia de un accidente en pista (en su caso, las secuelas del accidente de 2014 en Japón).

leclerc-birelart-4

Tras el karting, Charles pasó con éxito por la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 3 Europea, alcanzando el segundo y el cuarto lugar en el campeonato respectivamente. A los 18 años pasó a la GP3, campeonato que ganó con claridad, firmando además por la Academia Ferrari y pasando a ser piloto de pruebas para Haas. Lo que no está mal con 18 años, por cierto.

En 2017, y con el titulo de la GP3 en el bolsillo, debutó en la Fórmula 2 y tuvo una campaña brillante: campeón con siete victorias, las que le abrieron las puertas del equipo Alfa Romero Sauber. Ahora que el grupo Fiat tendría más participación en el equipo suizo quiso poner a uno de sus talentos y puso a Charles para que ganara experiencia, en un equipo que normalmente no obtiene puntos.

Los resultados han sido notables: En su primera temporada en la F-1, Leclerc sumó ya en cinco de los diez Grand Prix disputados hasta la fecha, algo que su más experimentado compañero Marcus Ericsson apenas ha logrado dos veces, y ha alcanzado dos veces la Q3, algo que no debería ser factible para un auto como Sauber. Esto abrió los ojos de Ferrari, que estaba buscando un reemplazante para el ya veterano Raikkonen. Los italianos tenían también la opción de Daniel Ricciardo, que estaba libre en Red Bull para 2019, pero el alto costo del australiano y la posibilidad de tensión con Sebastian Vettel inclinaron la balanza a favor del joven monegasco.

Diarios italianos afirman que está listo el contrato, por dos años y montos muy bajos en relación a lo que normalmente ganan pilotos de este nivel (2-3 millones de euros). Probablemente a Charles todo eso le da lo mismo ya que estaría, apenas a los 21 años, alcanzando uno de los grandes sueños de todo piloto de Fórmula 1: llegar a Ferrari. No es normal que la escudería italiana se fije en pilotos tan jóvenes, pero el éxito de Max Verstappen en Red Bull ha hecho pensar a todos que es el momento de los jóvenes con talento, y que si no lo atrapan ahora después quizás será tarde para tenerlo.

Veremos si Charles Leclerc confirma todo lo bueno que se ha hablado de él, especialmente ahora que Ferrari parece estar tomando la sartén por el mango en términos de auto y motor.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X