Ferrari y Schumacher siguen batiendo récords: Logran millonaria cifra en subasta

Uno de los autos que manejó el histórico piloto alemán fue rematado en Nueva York.

Guía de: Fórmula 1

La Ferrari con que Michael Schumacher ganó su último Grand Prix de Mónaco sigue haciendo historia, pero esta vez en una subasta pública, al lograr el valor más grande que ha sido rematado un Fórmula 1 moderno.

El chasis #211 del modelo F2001, que también ganó el Grand Prix de Hungría (el que le dio al alemán su cuarto campeonato) fue subastado en Sotheby’s, en Nueva York, y alcanzó un valor de US$ 7.504.000. Bastante, si consideramos que el precio que se estimaba previamente rondaba los cuatro millones de dólares.

De este monto parte importante irá a la Fundación Keep Fighting, dirigida por la familia del piloto.

Ferrari y Schumacher

Recordemos que Schumacher tuvo un gravísimo accidente esquiando hace cuatro años y se sabe que quedó con fuertes secuelas neurológicas, aunque la familia no ha querido informar desde hace mucho del estado real de salud del heptacampeón.

Ahora, impresionante como puede ser esta cifra, está lejos de los F-1 más caros de la historia. Hace unos años se vendió el chasis 006/54 del Mercedes W196R que llevó al título al argentino Juan Manuel Fangio en 1954, por la friolera de ¡29 millones de dólares!

Ningún otro automóvil de F-1 ha alcanzado tales cifras, pero hay algunos que tradicionalmente se transan a buen precio: el McLaren MP4/4 de 1988 (en particular los de Ayrton Senna), el Williams FW11 y FW14 de Nigel Mansell, y diversas Ferrari, como las de Gilles Villeneuve.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X