Fórmula 1 2019: Todos los cambios que hay que conocer para esta nueva temporada

La F1 implementó cambios en los autos con la finalidad de generar mayor espectáculo para los fanáticos.

Guía de: Fórmula 1

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada
Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

La nueva temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos se preparan para ver nuevamente a los autos rugir en los circuitos alrededor del mundo.

Este año, la F1 tendrá varios cambios en los monoplazas, los cuales buscan mejorar la competitividad entre los pilotos aumentando las posibilidades de adelantamiento

A continuación, te explicaremos de forma sencilla cuáles son los principales cambios que se verán en la nueva temporada de la Fórmula 1.

Alerón delantero

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

El 2017, a raíz de un cambio en la normativa de aerodinámica de los autos, los adelantamientos bajaron en un 47% en comparación a los años anteriores. Los equipos colocaban tantas piezas extrañas en los alerones que hacían que el auto que se ponía detrás de otro para intentar adelantar recibiera un viento del auto delantero con mucha turbulencia, lo que generaba que el auto perdiera el control.

El nuevo alerón será mucho más simple. Nada de piezas verticales ni “cosas raras. Este nuevo alerón será más ancho y más largo hacia adelante con la finalidad de que el coche consiga carga aerodinámica, pero no lance hacia atrás el aire con tanta turbulencia.

Enfriadores de Frenos

Los frenos de un auto de la F1 alcanzan temperaturas increíbles por la gran cantidad de presión que deben ejercer para detener un auto a 320km/h, por lo cual la ventilación es un tema crítico. Hasta el año pasado, los equipos capturaban el aire que llega de frente con anchos enfriadores que ingresaban el aire a los frenos, pero aprovechaban de generar más carga aerodinámica al vehículo, lo que generaba más turbulencias hacia atrás. Este año, el enfriador se reduce a lo mínimo y se prohíbe colocar cualquier otra pieza adicional.

Zona media del coche

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

Todo el aire que pasa el alerón delantero y las ruedas, llega a la zona media del coche y es ahí donde los equipos hasta el año pasado tenían la libertad de colocar muchas piezas aerodinámicas para generar más carga al auto, pero también turbulencia hacia atrás. Este año, se modificaron las medidas de esta sección con la finalidad de ser menos sensibles a las turbulencias.

Alerón trasero

Este año, el alerón trasero será más largo, ancho y profundo en comparación con el del año pasado. Esto también beneficiará la apertura del DRS (mecanismo que levanta el alerón trasero con la finalidad de dejar pasar el aire y poder adelantar con mayor facilidad). Se espera que este incremento del DRS será de un 25% más en comparación del año pasado.

Neumáticos

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

El año pasado, la empresa Pirelli fue desarrollando 7 tipos de neumáticos distintos para toda la temporada lo que generaba mucha confusión a los fanáticos que recién estaban entrando a ver las carreras. Neumáticos como blandos, súper blandos, ultra blandos e híper blandos hacían que los espectadores se preguntaran cuáles eran las grandes diferencias entre ellos.

Este año, solo quedarán 5 neumáticos y se denominarán C1, C2, C3, C4, C5 donde el 1 es el neumático más duro y el 5 el más blando. Y para los grandes premios solo existirán 3 tipos de colores: blancos para los neumáticos duros, amarillos para los neumáticos medios y rojo para los blandos.

Guantes biométricos

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

Los pilotos usarán unos guantes biométricos de última generación que medirán en tiempo real los signos vitales del piloto, los cuales serán transmitidos al equipo médico para conocer el estado de salud de todos quienes están dentro de la pista.

Luces traseras

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

Este año se adicionaron 2 luces en el alerón trasero que se suma a la luz central. Estas luces se encenderán para que el piloto que viene detrás tenga más visibilidad, sobre todo en situaciones extremas de lluvia.

Aumento de combustible

Este año se aumentó en 5kg de combustible buscando que los pilotos puedan exigir más aun a los motores y así generar más acción en la pista sin tener que restringirse tanto.

Cascos

El visor se ha reducido en 1cm y se han aumentado las zonas de más seguridad en el casco con la finalidad de proteger al piloto en caso de accidente.

Pesos del piloto y del auto por separado

Desde este año, el peso del auto y del piloto se medirán por separado. Esto busca igualdad entre pilotos que son más altos y pesados versus otros que son más pequeños y delgados. 80kg debe pesar el piloto, indumentaria, casco y asiento. Pilotos que pesen menos de eso deberán colocar pesos extras en sus vehículos para que todos estén parejos.

Bandera a cuadros

Fórmula 1 2019: Todos los cambios para esta nueva temporada

El año pasado se cometió un error en el Gran Premio de Brasil donde un invitado flameó la bandera a cuadros cuando aún faltaba una vuelta para terminar la carrera. Para evitar que vuelva a ocurrir, este año la bandera a cuadros estará con un formato digital, lo que eliminará la posibilidad de un nuevo error humano.

Punto extra para la vuelta rápida

Un cambio de última hora se verá desde el Gran Premio de Australia. El piloto que logre la vuelta más rápida de la carrera y clasifique dentro de los 10 primeros lugares, se llevará un punto extra. Esto es muy característico de otras competiciones inferiores, pero ahora llegó a la F1 para seguir atrayendo a los fanáticos de todo el mundo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X