Fórmula 1: El momento de las escuderías luego del triunfo de Rosberg en Austria

Nico Rosberg superó a su compañero Lewis Hamilton y aumentó la distancia en el liderazgo del Campeonato Mundial 2014.

Guía de: Fórmula 1

Mercedes volvió a hacer el 1-2 en una carrera, ganando en el regreso de Austria a la F-1 tras una década y dejando en vergüenza a Red Bull, propietaria del circuito. Además de Mercedes, los grandes ganadores fueron los de Williams, que tuvieron una gran actuación.

De hecho fueron los Williams las grandes sorpresas de la clasificación. Felipe Massa logró la pole position (la primera para él desde 2006) y su compañero Valtteri Bottas lo acompañó en la primera fila. Rosberg solo fue tercero, mientras que Hamilton (afectado por un trompo cuando hacía su vuelta rápida en la Q3) largó apenas noveno.

En la carrera, los Williams aguantaron mientras pudieron, pero con el transcurrir de la carrera los Mercedes recuperaron su posición. Massa perdió la posición con su compañero tras los cambios de neumáticos, lo que le otorgó a Bottas su primer podio.

escuderías rosberg austria

Williams tuvo una gran clasificación en Austria.

Tras ambos Mercedes y Williams, la Ferrari de Fernando Alonso fue quinta, seguida de un brillante Sergio Pérez; el mexicano gestionó muy bien los neumáticos y subió nueve posiciones respecto a su largada. Séptimo fue Kevin Magnussen, octavo Daniel Ricciardo, noveno Nico Hulkenberg y décima la otra Ferrari de Kimi Raikkonen.

Mercedes sigue ganando… pero los demás se acercan

Tras la carrera, Rosberg lidera el campeonato con 165 puntos, seguido de Hamilton con 136, a 29 de distancia. Ricciardo es tercero con 83, cuarto Alonso con 79 y quinto Sebastian Vettel con solo 60 puntos.

La carrera dejó varias cosas dando vueltas. La primera: Mercedes sigue ganando, pero las diferencias se acortan. Bottas llegó solo a 8 segundos de Rosberg, siendo que en las primeras carreras ambos Mercedes le sacaban un minuto al resto. Habrá que ver si esta tendencia se mantiene.

Red Bull hizo su peor carrera del año en su propio circuito, con Ricciardo solo octavo y Vettel retirándose a mitad de carrera tras ir muy retrasado. La molestia de los austríacos con Renault es manifiesta y se rumorea fuertemente que quieren cambiar de motor, ya sea construyendo uno propio o uniéndose a un nuevo constructor (que podría ser Volkswagen). En todo caso este hipotético nuevo motor nunca estaría listo antes de 2016, por lo que les queda al menos año y medio con el propulsor francés.

Las cosas tampoco están bien en Ferrari. Raikkonen está molestísimo por lo lento que anda el auto, y especialmente por la diferencia con su compañero. Algunos dicen que es mérito del piloto, pero Kimi de seguro piensa que algo más hay ahí.

McLaren y Lotus tampoco levantan su nivel y, en particular, Jenson Button parece tener los días contados en la casa de Woking. Por ahora cuentas alegres solo hay en Mercedes, Williams y en Force India, que marcha cuarto en el campeonato de constructores tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. Y ya se acerca a los italianos…

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X