Fuerte polémica entre “Checo” Pérez y Max Verstappen amargó los días felices de Red Bull

El campeón del mundo desobedeció las órdenes que recibió de su equipo para beneficiar al mexicano.

Guía de: Fórmula 1

checo-perez-enojado-1

En Red Bull todo debería ser felicidad luego del bicampeonato ganado por Max Verstappen, pero la realidad es bastante diferente dentro del equipo.

Este domingo revivieron las polémicas por las famosas “órdenes de equipo” que salen desde pits, que han traído más de un dolor de cabeza a las escuderías en numerosas ocasiones.

En este caso, a Verstappen le pidieron que dejara pasar a Pérez cuando quedaban pocas vuelta para que terminara la carrera, cuando iban sexto y séptimo respectivamente, para que se acercara un puesto a Charles Leclerc de Ferrari, quien iba en la curta posición y es el rival del mexicano en la pelea por el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Hasta ahí todo normal, pero lo que nadie esperaba en Red Bull fue la rotunda negativa de Verstappen: “Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿ok? ¿Estamos claros con eso? Les di mis razones y las mantengo”, respondió enfático, sin dejar lugar a rélicas.

Christian Horner, jefe de Red Bull, bajó la cabeza antes Verstappen y se limitó a decir que: “Lo sentimos mucho” y Pérez tampoco se quedó callado ante la actitud de su compañero: “Esto demuestra cómo es realmente”.

Pero el tema no terminó ahí, luego de la carrera, que fue ganada por George Russell, “Checo” Pérez profundizó sus críticas a Verstappen: “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Creo que si tiene 2 campeonatos es gracias a mí”, dijo sin filtro.

El campeón tampoco se quedó al margen y declaró que: “Hemos tenido que hablar internamente sobre unas cosas que sucedieron antes y ese también es el motivo por el que no le he dejado pasar. Y también hemos hablado de lo que haremos de aquí en adelante”.

“En Abu Dhabi creo que si necesita los puntos sin duda le ayudaré, porque no es el fin del mundo. Si hubiera terminado justo por delante mío hoy, sigue necesitando terminar delante de Charles en Abu Dhabi. Seguimos adelante y, si hay una oportunidad para ayudarle en Abu Dhabi, lo haré”, agregó. ¿Lo hará?

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios