GP Corea: Vettel no se relaja

En una entretenida carrera, Sebastian Vettel le sacó lustre a su título con una victoria relativamente fácil. Lewis Hamilton y Mark Webber completaron el podio.

Guía de: Fórmula 1

Si alguien pensó que Sebastian Vettel iba a relajarse tras ganar el título mundial, pues ha quedado claro que no es así. El alemán ha dicho toda clase de cosas desde entonces, incluso afirmando que ganar le produce una “especie de éxtasis”, pero eso no ha disminuido en nada su velocidad.

En el circuito coreano de Yeongam, Vettel ganó con cierta holgura una carrera bastante entretenida. En la clasificación se cortó una racha que no llegó a récord: Lewis Hamilton en su McLaren conquistó la pole position, tras 15 poles consecutivas de Red Bull, que se quedaron sin mejorar los récords de Williams en 1992-93 y McLaren en 1988-89.

Vettel Corea

Foto: AFP

Vettel llegó a 11 segundo del segundo lugar.

¿Incertidumbre?

Al comienzo de la carrera había ciertas dudas sobre cuál sería la mejor estrategia. El hecho de que se corriera apenas por segunda vez en Yeongam y que el clima no fuera demasiado estable durante la clasificación  planteaba interrogantes sobre el verdadero desgaste de los neumáticos. Sin embargo, la carrera terminó tal como suelen terminar este año.

Hamilton largó en punta, pero Vettel le quitó el primer lugar antes de terminar la primera vuelta. De ahí en más Vettel jamás fue amenazado, llegando incluso con 11 segundos sobre el segundo lugar. Los McLaren tuvieron algunos problemas de aerodinámica durante toda la carrera, que retrasaron a Button y obligaron a Hamilton a extremar recursos para poder conservar el segundo lugar por sobre Mark Webber.

Las Ferrari nunca fueron rápidas en Corea; al principio estuvieron incluso detrás del Mercedes de Nico Rosberg,  Alonso hizo un gran esfuerzo para llegar quinto, y Massa esta vez al menos no tuvo lucha directa con Lewis Hamilton, bajando el tono de los problemas recientes entre ambos.

El que hizo una gran carrera fue el español Jaime Alguersuari a bordo de su Toro Rosso: llegó séptimo, y en algún momento giró en el tercer lugar de la competencia. Buen resultado también para Heikki Kovalainen, decimocuarto con el Lotus por delante de ambos Sauber, un resultado inédito para el pequeño equipo anglo-malayo.

Red Bull, campeón de constructores

Vettel Corea

Foto: EFE

El triunfo de Vettel también aseguró el bicampeonato de su equipo, RedBull.

Con la victoria de Vettel y el tercer lugar de Webber, Red Bull sumó 558 puntos, que le aseguran matemáticamente el título de constructores por sobre McLaren (418) y Ferrari (310).

Por el lado de los pilotos, Vettel está primero con 349 puntos, seguido de Jenson Button (222), Fernando Alonso (212), Mark Webber (209) y Lewis Hamilton (196). Los últimos cuatro disputarán una interesante lucha por el segundo puesto en las tres carreras que faltan para completar la temporada.

La próxima fecha será en el nuevo Buddh International Circuit, en Greater Noida, muy cerca de Nueva Delhi, en India, el 30 de octubre próximo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X