GP Europa: Vettel vuelve a ganar

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Europa, y con eso consolida su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Segundo fue Fernando Alonso y tercero, Mark Webber.

Guía de: Fórmula 1

Sebastian Vettel dominó la carrera de punta a cabo, haciendo además la pole position y el récord de vuelta. Con esto hace seis victorias en ocho carreras, sumando 186 puntos contra 109 de sus más cercanos perseguidores, Jenson Button y Mark Webber. Eso significa que mantendría la punta del campeonato incluso si no puntuara en las próximas tres carreras. Una campaña notable del alemán, que parece encarrilado a sumar el bicampeonato.

El ganador apuró al comienzo de la prueba, largando en punta y estableciendo en pocas vueltas una ventaja de tres segundos sobre su perseguidor más cercano. Luego, administró su ventaja y sobre el final de la prueba fue aumentando su superioridad, que quedó en 10.8 segundos sobre Alonso.

Vettel

Foto: EFE

Vettel volvió a lo más alto del podio en el GP de Europa.

El español tuvo un muy buen segundo lugar con su Ferrari corriendo en su patria, un resultado que le viene muy bien a la casa de Maranello y que demuestra que han tenido avances en su lucha por acercarse a los punteros. Mark Webber pudo lograr algo más que su tercer lugar, pero un error estratégico en la última detención lo hizo perder una posición con Alonso, con el que intercambió el segundo puesto varias veces en la carrera.

Pobre resultado para McLaren, con Lewis Hamilton cuarto y Button sexto. Tarde con gusto a poco también para Mercedes: Rosberg fue séptimo, teniendo que luchar con el Toro Rosso del sorprendente español Jaime Alguersuari, y Schumacher apenas decimoséptimo, que rompió la trompa tras un incidente en el que también salió perjudicado el Renault del ruso Vitaly Petrov.

Alegría en Red Bull y Ferrari, palabras duras en McLaren

Sebastian Vettel estaba muy contento tras la carrera, aunque no se deja llevar por el triunfalismo. “Es una temporada muy larga, que comenzamos muy bien, pero hay que seguir paso a paso. Todos estamos disfrutando este momento, es increíble lo que ha progresado el equipo en los últimos dos o tres años; hay que seguir con hambre de ganar carreras y tratar de ser mejor cada vez”.

Alonso también estaba contento. “El segundo lugar es lo mejor a lo que podemos aspirar en estos días, así que terminar entre los dos Red Bull es un gran logro. En Mónaco y Canadá ya éramos rápidos; vamos en la dirección correcta y espero que nos acerquemos aún más a la punta en las próximas carreras”.

Lewis Hamilton no quedó conforme. Tras mostrarse como el principal rival de Vettel durante la temporada, los McLaren se mostraron con menor rendimiento incluso que Ferrari. “Creo que nos falta carga aerodinámica, hace varias fechas que tenemos el mismo alerón trasero y necesitamos nuevas piezas para ser competitivos. Creo que en la próxima carrera tendremos problemas”.

La próxima carrera se disputará el 10 de julio en el tradicional circuito inglés de Silverstone. El 13 de mayo de 1950, en ese lugar, se realizó la primera carrera del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X