GP Italia: Vettel, a pasos del título

Sebastian Vettel ganó en Monza y aunque él dice que todavía falta, todos sus perseguidores ya asumieron que será el campeón de la temporada 2011. La lucha está abierta para el subcampeón.

Guía de: Fórmula 1

El alemán de Red Bull va directo rumbo al bicampeonato, en una temporada que al comienzo parecía que sería más cerrada. Bueno, es una lucha pareja, pero sólo por el segundo lugar; la Ferrari de Alonso, el otro Red Bull de Webber y los McLaren de Hamilton y Button están muy equilibrados en la caza del subcampeonato, porque el primero parece imbatible. Sebastian Vettel está mostrando que tiene una capacidad impresionante y que puede legítimamente aspirar a emular al otro gran ídolo germano, Michael Schumacher, aunque aún le faltan muchos logros como para intentar compararse.

Sebastian Vettel

Foto: AP

El alemán Sebastián Vettel ganó en Monza y quedó a muy poco de coronarse Bicampeón de la F1.

Una pesadilla para Hamilton

El inicio fue complicado. El Hispania de Vitantonio Liuzzi no tuvo piedad en la primera curva, sacando de carrera a Petrov y Rosberg. Mark Webber sumó su primer retiro de la temporada tras un toque con Felipe Massa; un total de nueve pilotos abandonaron por causas mecánicas, algo normal en otras épocas pero todo un récord para 2011.

Fernando Alonso largó en punta, pero pronto fue superado con una maniobra fantástica por el “poleman” Vettel, que a partir de ahí sumó diferencias de manera inexorable. El arrojo y sangre fría del campeón del mundo fueron prueba fehaciente de su nivel. Más atrás, Schumacher hizo una de las mejores carreras del año en un Mercedes que demostró que sus problemas son de diseño de auto y no del motor: con una excelente velocidad al final de la recta, tenía loco a Lewis Hamilton, que no podía pasarlo pese a mostrarle el auto por todos lados. Jenson Button, sin embargo, aprovechó un momento y los pasó a ambos, mostrando que sus recursos –tan distintos de los de su compañero Hamilton- a veces son más eficientes.

Tras los cambios de neumáticos no ocurrió mucho, salvo que Hamilton volvió a quedar detrás de Schumacher y la pesadilla regresó, pudiendo pasar el inglés recién cuando el alemán le hizo algo de espacio para evitar una sanción. Al final, Alonso volvió a sufrir con los neumáticos intermedios que tantos problemas traen a su Ferrari; Button lo pasó sin problemas y Hamilton se acercó tanto que puso en peligro su lugar en el podio. Eso no pasó y este quedó conformado por Vettel (en la primera victoria de Red Bull en Monza), Button y Alonso; más atrás Hamilton, Schumacher y Massa. Para el recuerdo los primeros puntos que consiguió Bruno Senna con el noveno puesto de su Renault; desde Australia 1993 que el apellido Senna no puntuaba en una carrera de Fórmula 1.

Lo que se viene

Vettel tiene 284 puntos, y es seguido por Alonso con 172, Webber y Button con 167, y Hamilton con 158. Quedan seis carreras, lo que significa que Vettel lleva 112 puntos de ventaja sobre Alonso (cada carrera entrega 25 puntos al ganador). Si el alemán de Red Bull gana en Singapur (el 25 de septiembre) y sus rivales no logran mantener una distancia de 124 puntos con él, Sebastian Vettel ganará el título mundial en la ciudad-estado asiática. Lo más probable es que sea en la carrera siguiente, en Japón, lo que no tiene mayor importancia en comparación con el enorme rendimiento que Vettel ha conseguido extraer de su auto, comparándolo con su compañero Mark Webber, que es un buen piloto y sin embargo está mucho más atrás en el campeonato.

Los equipos ya tiran líneas para más adelante. Alonso piensa que Ferrari puede volver con todo el próximo año; Red Bull acaba de renovar con el motor Renault hasta 2016, y las confirmaciones de Webber y  Massa harán que los equipos de punta tengan los mismos pilotos que este año; solo falta el anuncio oficial de la segura renovación de Button con McLaren. Renault anunció que esperará a Robert Kubica hasta fines de octubre para definir si vuelve o no a la Fórmula 1 en 2012, y el veterano Jarno Trulli confirmó que renovó con Lotus por un año más.

En nuestro video, aquí está el notable y escalofriante adelantamiento de Vettel a Alonso: la marca de un gran campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=2up8d-xcL3Y

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X