GP Singapur: Vettel, a un punto del título

Sebastian Vettel ganó en Singapur y quedó a un punto del título 2011. McLaren y Ferrari trataron, pero no tuvieron cómo alcanzarlo y el campeonato quedó a la mano para el alemán de Red Bull.

Guía de: Fórmula 1

Vettel sigue arrasando con todos en la temporada 2011. En Singapur estuvo siempre entre los mejores tiempos de práctica, consiguió la pole position, largó en punta y jamás cedió el liderato, quedándose con la novena carrera del año y a un solo punto de coronarse matemáticamente como bicampeón mundial de Fórmula 1.

Singapur es una carrera difícil: un circuito callejero estrecho, con mucho calor y humedad, con la curiosidad que es la única carrera del año que se disputa íntegramente de noche. Apenas se largó, Vettel picó en punta y fue imponiendo un ritmo demoledor, un segundo más rápido que sus rivales. Su compañero Mark Webber largó mal, demorando a Lewis Hamilton, con lo que los beneficiados fueron Jenson Button y Fernando Alonso.

Vettel

Foto: AFP

Vettel está cerca de celebrar un nuevo título.

Button ejecutó su habitual rutina de sobriedad y elegancia, cuidando neumáticos y atacando en los momentos precisos; no le alcanzó para ganar, pero llegó a menos de dos segundos del líder, en una buena carrera. Mark Webber se quedó con el tercer lugar por delante de Alonso, incapaz de sacar más rendimiento a una Ferrari que no estaba cómoda en el circuito.

El espectáculo vino por parte de Hamilton, que cometió un error torpe al intentar pasar a Felipe Massa; además de cambiar la trompa fue sancionado con un drive through, repuntando sobre el final a un quinto lugar. El brasileño de Ferrari llegó apenas noveno, y muy molesto trató de hablar con Hamilton tras la carrera para recriminarle su error; el británico ni siquiera quiso escucharlo. Se repite también el nombre de Michael Schumacher entre los accidentes: se topó con el mexicano Sergio Pérez y terminó fuera de carrera.

Entre lo demás, llamó poderosamente la atención lo hecho por el novato inglés Paul di Resta; aprovechando una buena estrategia de neumáticos llegó sexto, su mejor resultado en esta temporada, consolidando su nombre como una de las posibles estrellas del futuro.

Williams no mejora, con Maldonado apenas undécimo y Barrichello decimotercero, y Renault tuvo una pequeña debacle, que fue calificada de “actuación vergonzosa” por su jefe, Eric Bouillier: Bruno Senna fue decimoquinto y Vitaly Petrov decimoséptimo, superado incluso por el Lotus de Heikki Kovalainen.

Tras la carrera, Vettel quedó con 309 puntos, seguido de Button con 185, Alonso con 184, Webber con 182 y Hamilton con 168. Quedan 125 puntos por entregarse, por lo que Button es el único que matemáticamente aún puede amagar la corona del líder, ya que Alonso podría igualarlo pero con menos victorias.

La próxima carrera es el 9 de octubre en el clásico circuito de Suzuka, Japón.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X