Gran Premio de Gran Bretaña: Hamilton vence movida carrera en Silverstone
- Rodrigo Valdebenito, ex guía de Fórmula 1
- |
- Ver más de formula-1
La largada fue una sorpresa: ambas Mercedes largaron mal y los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas (que largaban en segunda fila) avanzaron con autoridad en la largada, quedando el brasileño en punta y el finlandés entre los dos Mercedes. En eso un auto de seguridad, forzado por la debacle que hizo tocarse a los Lotus y los McLaren entre si, dio la oportunidad en el relanzamiento a Bottas de superar a Hamilton, quedando los Williams haciendo el 1-2.
Sin embargo, la inteligente estrategia de sus ingenieros benefició por partida doble al inglés. En el primer cambio de neumáticos Hamilton entra en el momento justo para salir delante de Massa, quedándose en punta, mientras que su compañero Nico Rosberg salió detrás de ambos Williams, perdiendo mucho tiempo.
El segundo momento clave fue cuando comenzó a llover a mitad de carrera. Hamilton entró a boxes en el momento justo para poner las intermedias, haciendo una notable ventaja en esa vuelta, mientras que Rosberg perdió diez segundos en esa vuelta por el poco grip que los neumáticos de seco tenían en plena lluvia.
El agua también fue un problema para los Williams, que iban muy bien en lo seco y al final terminaron llegando apenas cuarto y quinto, con la Ferrari de Vettel remontando con todo bajo la lluvia. Las Ferrari habían largado quinta y sexta, pero el tercer lugar de Vettel y el octavo de Raikkonen muestran con claridad la diferencia en entrar a cambiar gomas en el momento justo-
El sexto puesto fue para el Red Bull de Daniil Kyvvat, y buena carrera de Force India, con Hulkenberg séptimo y Pérez noveno. El último puesto puntuable fue para el McLaren-Honda de Fernando Alonso, que sumó así su primer punto del año.
Qué se viene para el futuro
En Italia ya se habla abiertamente de la salida de Kimi Raikkonen de Ferrari, aunque nada es oficial aún. Además de Valtteri Bottas, que debe resolver un detalle contractual con Williams, ha sonado sorprendentemente Daniel Ricciardo para esa butaca.
McLaren ya no resiste más las deficiencias del motor Honda y ha comenzado a hablar en público de la necesidad de que la casa japonesa mejore su motor. McLaren está muy molesta con su partner técnico y teme que los sponsors comiencen a irse.
Renault parece interesada en comprar el equipo Lotus. Increíblemente, eso podría abrir la puerta a Red Bull, que podría cambiar a un motor Mercedes, aunque bajo el nombre de Aston Martin. Habrá que estar atentos, aunque el quiebre entre Red Bull y Renault parece irreversible.
La próxima carrera es el Gran Premio de Hungría, en Budapest.
Más sobre Fórmula 1
-
¿Un F-1 en la nieve? Verstappen y su Red Bull cambiaron el asfalto por el hielo en un desafío extremo
El campeón mundial aceptó correr en una pista de Ice Racing.
-
La inspiradora historia del hermano de Lewis Hamilton: nació con parálisis cerebral y hoy destaca como piloto
Nicolas Hamilton pasó su infancia en una silla de ruedas, pero pudo cumplir su sueño.
-
Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 tras superar en un cierre dramático a Lewis Hamilton
El holandés, en el Gran Premio de Abu Dhabi, sobrepasó en la última vuelta al británico.
-
María Grazia Lombardi: La única mujer en la historia que ha logrado puntuar en la Fórmula 1
La italiana hizo su debut en una carrera en Sudáfrica.