Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Hamilton comienza el año ganando en un vibrante epílogo frente a Verstappen en el debut de la F-1

El piloto inglés tuvo un intenso duelo con e corredor de Red Bull.

hamilton-verstappen-1

La temporada 2001 de la Fórmula 1 comenzó con todo en Bahrein, gracias al vibrante epílogo de la carrera que protagonizaron el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, y el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien había ganado la pole.

Pese a tener la posición de privilegio, Verstappen había sido superado por el inglés, una situación que pudo tener un espectacular vuelco a tres vueltas del final, cuando logró recuperar la primera posición, pero la alegría solo le duro unos segundos, ya que debió devolverle la punta a Hamilton por orden de los comisarios de la carrera al haberlo adelantado por fuera de la pista.

 

“Es una pena, pero tienes que sacar el lado positivo, hemos conseguido luchar con ellos y eso es genial como comienzo de temporada”, comentó Verstappen luego de la carrera.

La lucha entre ambos le dio emoción a la competencia, sobre todo por las dudas que había dejado Mercedes en los ensayos previos, en que parecía llegar al debut con un auto menos potente que los años anteriores.

El podio lo completó Valtteri Bottas, compañero de Hamilton.

¿Y Alonso? El español tuvo un amargo regreso a la máxima competencia al tener que abandonar por problemas mecánicos en su auto.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios