Hamilton domina en Singapur y se acerca a conseguir un nuevo título en la F1

El piloto británico dominó de principio a fin la carrera nocturna donde Sebastian Vettel nunca tuvo el ritmo para alcanzarlo.

Guía de: Fórmula 1

Hamilton domina en Singapur y se acerca a conseguir un nuevo título en la F1

Hamilton domina en Singapur y se acerca a conseguir un nuevo título en la F1

Aplastante victoria de Lewis Hamilton en el gran premio de Singapur. El piloto de Mercedes consiguió ganar la carrera y le sacó 40 puntos de ventaja a Sebastian Vettel a falta de 7 carreras para terminar el campeonato.

En el segundo lugar llegó Max Verstapen. El piloto de RedBull aprovechó una falla rotunda en la estrategia de Ferrari y logró adelantar a Vettel al salir de pits quien terminó la carrera en el tercer lugar.

La vuelta mágica de Hamilton

La gran emoción de todo el fin de semana la dejó Lewis Hamilton quien en las clasificaciones logró una vuelta extraordinaria para conseguir la primera posición y dejar a todos con la boca abierta. Nadie podía creer que un piloto pudiera dejar esos tiempos en un circuito tan complicado como el de Singapur.

Los incidentes de la carrera

Los dos pilotos de Force India protagonizaron un choque entre ellos.

Los dos pilotos de Force India protagonizaron un choque entre ellos.

En la carrera, la emoción las dieron pilotos del pelotón a raíz de algunos accidentes. En las primeras curvas, el mexicano Sergio Pérez chocó a su compañero Esteban Ocon poniendo fin a la carrera del piloto francés.

Ya avanzada la carrera y en una lucha con el ruso Sergey Sirotkin, Perez nuevamente protagonizó otro choque lo cual fue penalizado por los jueces de la carrera.

El otro problema que se vivió fue cuando Hamilton alcanzó a un pelotón de pilotos resagados que venían compitiendo por una posición en la parte baja de la parrilla.

Esta lucha que tenía Hamilton al frente hizo que, a pesar de las banderas azules, no pudiera adelantarlos lo que le hizo perder toda la ventaja que tenía con Max Verstapen. Luego de que lo dejaron pasar, al francés Romain Grosjean lo penalizaron por respetar las banderas azules.

Una carrera muy monótona

Hamilton domina en Singapur y se acerca a conseguir un nuevo título en la F1

Sin emoción en la punta, la emoción llegó con pilotos en puestos 10 o 15. Los pilotos de avanzada mantenían una estable diferencia de 3 segundos aproximadamente para poder evitar el sobrecalentamiento de sus neumáticos, lo que generó que la carrera no tuviese luchas por los primeros lugares. Solo la emoción llegó al frente cuando Max Verstapen logró pasar a Sebastian Vettel saliendo de pits.

Hamilton, más cerca de la gloria

Lewis Hamilton tiene todo para poder coronarse campeón nuevamente en la F1. El dominio presentado por Mercedes en esta carrera fue demoledor y el poder del motor Ferrari nada pudo hacer en un circuito mucho más trabado. Hamilton se aleja a 40 puntos de Vettel y cada vez está más cerca de levantar otro trofeo de campeón

A continuación te dejamos el resumen del gran premio de Singapur

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X