Hamilton en Canadá, líder de un campeonato apasionante

Siete carreras, siete ganadores distintos. Lewis Hamilton ganó su primera carrera del año y se puso como líder de un gran campeonato.

Guía de: Fórmula 1

El piloto de McLaren se impuso en una carrera atractiva, donde los neumáticos una vez más fueron protagonistas. La mayor parte de los pilotos formuló una estrategia de dos detenciones, pero algunos se la jugaron por una sola parada, con buenos resultados para unos y no tanto para otros.

Un as bajo la manga

Red Bull había ganado en Mónaco con polémica, ya que la FIA prohibió posteriormente una configuración de piso del auto ya que un pequeño agujero cerca del final les daba una pequeña ventaja aerodinámica. Y poco antes de llegar a Canadá ordenó cambiar el diseño de la maza de la rueda, ya que el equipo energético juega permanentemente al límite de las posibilidades del reglamento y es especialista en encontrar detalles cuya legalidad es discutible.

Hamilton Canadá

Foto: AFP

Hamilton por fin pudo ganar este año.

Sin embargo, Red Bull no se hizo problema y produjo un excelente auto para la clasificación, que le dio la pole position a Sebastian Vettel y el cuarto puesto para Mark Webber. Segundo largó el McLaren de Lewis Hamilton, uno de los escasos pilotos de punta que no había ganado este año.

Tres para una cuerda

Y la mayor parte de la carrera fue una lucha entre Hamilton, Vettel y la Ferrari de Fernando Alonso. Más atrás pasó de todo: el Lotus de Romain Grosjean estuvo siempre cerca de los líderes, mientras Michael Schumacher sumó otro problema mecánico más y debió abandonar. El germano ha tenido buenas actuaciones parciales, pero suma apenas dos puntos tras siete fechas.

McLaren apostó desde el principio a una carrera de dos detenciones, donde Hamilton pudo sacar el máximo a sus neumáticos durante toda la carrera. Alonso y Vettel, en tanto, se la jugaron con una sola detención, pero con resultados menos exitosos: el bicampeón mundial vigente se vio obligado a repostar de nuevo faltando seis vueltas para el final, mientras que Alonso siguió firme en un solo cambio de neumáticos, pero estos sufrieron un desgaste excesivo y se fue para atrás en las últimas vueltas.

De esa forma, Hamilton ganó sin inconvenientes su primera carrera del año. Segundo y tercero, sorpresivamente, fueron el Lotus de Grosjean y el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que remontó desde el decimoquinto lugar gracias a un excelente puesta a punto de sus autos, que con la misma estrategia de Alonso aguantaron mucho mejor que el español, a quien superaron faltando pocas vueltas. Cuarto llegó Vettel, que anduvo como rayo tras el tardío cambio de neumáticos, incluso marcando récord de vuelta, y quinto apenas Alonso.

Sexto fue Rosberg y séptimo Webber; octavo Raikkonen con el otro Lotus y noveno Kamui Kobayashi con Sauber. Cerrando los puestos puntuables llegó Felipe Massa, que parece tener los días contados en Ferrari.

Horrible otra vez lo de Button: decimosexto, a siglos de distancia de su compañero. El inglés dijo estar “perdido”, sin tener claro cual es la razón de su desastrosa temporada.

Tenemos nuevo líder

Hamilton no solo ganó la carrera, sino que además los puntos sumados lo pusieron a la cabeza del campeonato con 88 puntos. Segundo está Alonso con 86 y tercero Vettel con 85; pareciera que el título estará entre ellos, aunque cuarto va Webber con 79 y podría amagar a los punteros.

Quinto está Rosberg (67), sexto Raikkonen (55), séptimo Grosjean (53), octavo Button (45), noveno Pérez (37) y décimo el venezolano Pastor Maldonado (29).

Circula un rumor muy interesante: se dice que Lewis Hamilton, que aún no renueva con McLaren, se iría a Williams para acompañar a Maldonado, cuyos generosos auspiciadores pagarían un sustancioso aumento de sueldo para el inglés. Eso dejaría un espacio en McLaren, para el que suena Mark Webber, aunque el australiano también está en la órbita de Ferrari, que busca un sustituto para Felipe Massa.

La próxima carrera es el Gran Premio de Europa, en el circuito callejero de Valencia (España).

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X