Hamilton gana en la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1: Así fue el GP de Abu Dhabi

El campeón del mundo consiguió una nueva victoria en el adiós del piloto español

Guía de: Fórmula 1

Hamilton gana en la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Hamilton gana en la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Lewis Hamilton consiguió un nuevo triunfo en la última carrera del año de la Fórmula 1 en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El piloto británico arrancó desde el primer lugar tras conseguir la pole en una espectacular vuelta en la clasificación y en carrera casi no vio en peligro su liderato durante toda la sesión. Lo acompañó en el pódium el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, quien le ganó la partida a quién comenzó en segundo lugar, Valteri Bottas.

En tercer y cuarto lugar terminaron los pilotos de RedBull Max Verstapen y Daniel Ricciardo, mientras que el otro piloto de Mercedes, Bottas, solo terminó en el quinto lugar. Kimi Raikkonen tuvo problemas con su Ferrari y debió abandonar al principio de la carrera.

Gran accidente que no pasó a mayores

En la primera vuelta y mientras disputaban con todo ganar una posición, el piloto de la escudería Renault Nico Hülkenberg quedó con su auto “ruedas arriba” luego de dar varias vueltas al recibir un golpe del francés Romain Grosjean. El toque fue justo en un sector de la pista que hizo que el auto se levantara y comenzara a dar vueltas. Por suerte, el piloto no sufrió daños gracias a la rápida acción de los ayudantes de pistas que apagaron el fuego que comenzó a salir del vehículo.

 

La lluvia fue la sorpresa

En la mitad de la carrera, una sorpresiva lluvia cayó sobre la pista de Abu Dhabi haciendo dudar a los equipos sobre si realizar el cambio de neumáticos o no, pero solo fue una anécdota, ya que las altas temperaturas que se vivían en la pista (más de 32 grados) hacían que las gotas de agua llegaran casi evaporadas al asfalto.

Noche de despedidas

Varios eran los pilotos que corrían la última carrera en la F1 o en sus equipos. Kimi Raikkonen se despidió de Ferrari con un abandono (el próximo año correrá en Sauber). Daniel Ricciardo solo terminó en 4° puesto en su despedida de RedBull, ya que el próximo año correrá en Renault. Por la escudería francesa, Carlos Sainz fue el “mejor del resto” con un gran 6° puesto en su despedida, debido a que el próximo año correrá por McLaren. El piloto nacido en Mónaco, Charles Leclerc, terminó en 7° lugar en su despedida de Sauber, porque que el próximo año correrá en Ferrari.

La despedida de Fernando Alonso

Fernando Alonso se despidió de la F1

Fernando Alonso se despidió de la F1

Pero sin duda la noche estaba reservada para despedir a Fernando Alonso que corrió su última carrera en el “circo” de la F1. El piloto español terminó en la 11° posición en una carrera en que debió cuidar el auto para poder terminar. Fue homenajeado durante todo el fin de semana y, al final, fue escoltado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para llegar a la recta de meta y deleitar al público realizando unas donuts con sus vehículos.

 

Con esta carrera se coloca punto final a una temporada dominada por Lewis Hamilton y el equipo Mercedes donde solo Ferrari estuvo a la altura, pero no les alcanzó. También se terminó una temporada donde se notó más aun la diferencia de equipos entre los 3 más fuertes (Mercedes, Ferrari y RedBull) con el resto de equipos.

Se espera que para el próximo año la F1 inserte algunos cambios que puedan hacer de las carreras un evento más competitivo, aunque para ver grandes cambios se deberá esperar hasta el 2021 cuando se renueven los actuales contratos.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X