Hamilton logra su cuarta victoria consecutiva

El piloto inglés consiguió el poker de victorias en España, al ganar en el circuito de Barcelona.

Guía de: Fórmula 1

La carrera fue, en general, poco atractiva. Los Mercedes escaparon en punta, y salvo en la última vuelta Nico Rosberg nunca pudo atacar con claridad a su compañero, por lo que la emoción la puso Sebastian Vettel, con una inspiradora remontada del decimoquinto al cuarto puesto.

En la clasificación, Mercedes no tuvo problemas, ocupando la pole con Hamilton y el segundo puesto con Rosberg. Detrás se instaló nuevamente el Red Bull de Daniel Ricciardo, que sigue impresionando bien en su primera temporada en el equipo, seguido del Williams de Valtteri Bottas. Fue llamativo el quinto puesto del Lotus de Romain Grosjean, primera buena clasificación del equipo inglés en todo el año.

Lewis Hamilton

Varios pilotos tuvieron problemas: Sebastian Vettel largó decimoquinto porque se le rompió la caja en la Q3, Jean-Eric Vergne fue sancionado con diez puestos por salir con una rueda suelta de boxes, y Pastor Maldonado ni siquiera dio una vuelta en la Q1 porque se estrelló en la curva 3.

Hamilton largó muy bien, Rosberg no tanto, pero ambos se distanciaron rápidamente entre sí y del resto de los perseguidores. Bottas madrugó a Ricciardo, generando un entretenido duelo que se extendió por más de la mitad de la carrera. Más atrás las Ferrari se arrastraban tratando de alcanzar a los de más adelante, con Fernando Alonso detrás de Kimi Raikkonen, y Vettel no encontraba forma de mejorar su posición inicial.

Las paradas para cambiar neumáticos generaron algunos cambios. Rosberg terminó con gomas blandas mientras Hamilton cargaba las duras, lo que propició un acercamiento que le permitió al alemán terminar muy cerca de pasar a su compañero. Ricciardo terminó asegurando el tercer puesto, seguido por Vettel, cuya estrategia de neumáticos dio buenos resultados. Quinto llegó Bottas, y tras él Alonso, Raikkonen, Grosjean y los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Lo que dejó la carrera

Esta temporada se está empezando a parecer a la de 1988, cuando el McLaren-Honda de Senna y Prost arrasó con casi todas las carreras. El domino de Mercedes parece peor ahora: en cinco carreras no solo han ganado todas, con cuatro 1-2 consecutivos, sino que también han liderado absolutamente todas las vueltas corridas hasta el momento. Hamilton va 4-1 en victorias sobre Rosberg, lo que debe estar generándole algún ruido al competitivo alemán, que no se rendirá tan fácilmente ante su compañero.

Red Bull es el equipo que más ha progresado desde los primeros tests de pretemporada, pero hasta el momento les alcanza solo para llegar detrás de Mercedes. Si hay algún equipo capacitado para dar lucha a los alemanes es este, pero con el motor Renault de este año es difícil hacerse ilusiones.

En Ferrari, la cosa está caliente. A Raikkonen no le gustó que Ferrari diera prioridad a Alonso a la hora de repostar, lo que a la larga favoreció al español. El auto no convence y la inquietud comienza a aumentar en los directivos. Por el lado de McLaren, el opaco rendimiento del auto los está haciendo dedicar más tiempo al proyecto 2015 con el nuevo motor Honda.

Los rumores, en tanto, siguen adelante. Ahora Mercedes salió a desmentir que Fernando Alonso llegue al equipo en 2015, mientras que Red Bull podría perder a su ingeniero estrella Adrian Newey, cortejado por Ferrari. Eso también podría abrir una puerta a Vettel en la casa italiana en algún tiempo más.

La próxima carrera será en Mónaco, el 25 de mayo próximo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X