Hamilton se lleva en China la carrera número 1000 de la F1: Entretelones de lo que pasó en la pista

El actual campeón del mundo dominó de principio a fin.

Guía de: Fórmula 1

Hamilton se lleva la carrera número 1000 de la F1 en China

La Fórmula 1 estuvo de fiesta y esto se vivió en el Gran Premio de Shanghái en China, ya que se corría la carrera número 1000 de la competición. Mediantes las redes sociales, la Fórmula 1 ha bombardeado de información histórica recordando los inicios de la competición llegando a los tiempos actuales, donde se cuenta con los autos más veloces del planeta.

Recuerdos como los de Fangio, Senna, Prost, Schumacher, Lauda y otros estaban presente con emotivos videos en las redes sociales.

Hamilton se lleva la carrera número 1000 de la F1 en China

Mercedes, dominador en China

Ya en el día de la carrera, muchos fanáticos extrañaron que no se realizara alguna celebración especial antes de la carrera. Todo fue como un día normal de competición. En la pista, se dio la particularidad que los 10 primeros lugares estuvieron ocupados por pares de pilotos del mismo equipo. Así teníamos que en primera línea estaba Bottas y Hamilton (Mercedes) seguidos de Vettel y Leclerc (Ferrari), Verstapen y Gasly (RedBull), Ricciardo y Hulkemberg (Renault) y Magnussen y Grosjean (Haas).

Ya en la largada Hamilton y Leclerc adelantaron a Bottas y Vettel, respectivamente, lo que hacía pensar que la carrera sería emocionante desde un principio, pero nada de eso pasó. Hamilton y Bottas comenzaron a alejarse de ambos Ferrari de forma preocupante para la escudería italiana. Ante esto y al ver que Leclerc era incapaz de alcanzar a Bottas, le pidieron que dejara pasar a Vettel para que lo pudiese intentar.

Hamilton se lleva la carrera número 1000 de la F1 en China

Entre esto, Verstappen se mantenía cerca de ambos Ferraris y, gracias a una mejor estrategia al momento de cambiar neumáticos, logró colarse entre ambos autos rojos.

Y esa fue toda la emoción en la punta de la grilla. Dominio absoluto de Mercedes y decepción de Ferrari al ver que fueron incapaces de acercarse al nivel de la “flecha plateada”.

El resto de la parrilla, estable

En la primera curva, el Toro Rosso de Daniil Kvyat golpeó a ambos McLaren lo que terminaría enviando al final de la grilla a ambos autos y luego Norris tuvo que retirar. Nico Hulkenberg tuvo que sacar su Renault nuevamente por problemas eléctricos y el piloto de Taiwán Alexander Albon avanzó 10 puestos para terminar en una notable décima posición.

Hamilton se lleva la carrera número 1000 de la F1 en China

El campeonato queda liderado por Lewis Hamilton seguido por su compañero Valteri Bottas y Max Verstappen.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X