Hamilton toma la punta: Las razones para entender su liderazgo

Lewis Hamilton aprovechó el descalabro electrónico de Nico Rosberg para ganar en Singapur y tomar el liderazgo en el campeonato.

Guía de: Fórmula 1

Ni un ejército de payasos hacía reir a Rosberg al final de la carrera.  Hamilton, en cambio, era todo sonrisas, y su felicidad era compartida por Sebastian Vettel, que por fin hizo una carrera decente (para un tetracampeón del mundo). En una veintena de vueltas todo cambió en la punta del campeonato, aunque Mercedes sigue dominando todo.

Hamilton había comenzado ganando en la qualy, al quitarle la pole a su compañero por apenas 7 milésimas de segundo. Buena actuación de los Red Bull (esperada en este circuito), pero también cierto repunte menos esperado de Ferrari, con Alonso y Raikkonen marcando tiempos competitivos en las pruebas libres y quedando bastante arriba en la qualy.

punta-hamilton

Los padecimientos de Rosberg comenzaron tempranamente: un desorden electrónico en su auto (a falta de una calificación mejor para su problema) lo obligó a largar desde pits. Los Red Bull aprovecharon el regalo, poniéndose Vettel segundo y Ricciardo cuarto, dejando a Alonso como el jamón del sandwich.

Rosberg nunca pudo hacer algo con su auto, cuyo software finalmente expiró en una parada en pits: se negó a poner primera, y eso sería todo. Arriba Hamilton seguía sólido delante de Vettel y Ricciardo, que había pasado al español de Ferrari.

La única duda cayó sobre el final: Hamilton retrasó su última parada en boxes y salió por detrás de Vettel, que quedaba puntero faltando apenas siete vueltas. No sirvió de nada porque el inglés de Mercedes lo pasó como si nada. El alemán dijo después que se sintió como un Fiat tratando de luchar con un Porsche…

Así, Hamilton llegó primero, delante de Vettel, Ricciardo, Alonso y Felipe Massa, quien declaró haber conducido “como una abuelita” para asegurar un meritorio quinto lugar. Buena carrera de Jean Eric Vergne, que alcanzó un sexto lugar que iguala su mejor resultado histórico.

Como queda el campeonato

¡Caliente! Jajaja. Fuera de bromas, el nuevo líder es Lewis Hamilton con 241 puntos, seguido de Nico Rosberg con 238. Tercero es Daniel Ricciardo con 181, cuarto Fernando Alonso con 133 y quinto Sebastian Vettel con 124.

El top ten es completado con Valtteri Bottas (122 puntos), Jenson Button y Nico Hulkenberg (72), Felipe Massa (65), Sergio Pérez y Kimi Raikkonen (45).

La próxima carrera es en Suzuka (Japón), el 5 de octubre.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X