Hamilton vuelve al triunfo en Malasia: Claves de su victoria

Lewis Hamilton obtuvo su segunda victoria desde que llegó a Mercedes, en una carrera ampliamente dominada por el equipo alemán.

Guía de: Fórmula 1

Las Flechas Plateadas mostraron en el calor de Malasia que son, sin duda, el equipo más fuerte de la Fórmula 1 en la actualidad. Lewis Hamilton consiguió la pole position, controló la carrera sin mayores problemas y ganó su primera victoria del año. Detrás llegó Nico Rosberg, su compañero, quien había largado en tercer lugar. Los Mercedes siguen siendo favoritos para ganar el campeonato, con vienen insinuando desde los tests de pretemporada.

Sin embargo, fue importante también la confirmación de la competitividad del Red Bull, que todavía parece no haber sido capaz de explotar todo el potencial del auto, pero es por lejos el equipo que más ha mejorado en el último mes. Sebastian Vettel largó segundo y llegó tercero, y Daniel Ricciardo padeció una cantidad enorme de problemas, pero podría haber llegado cuarto sin problemas.

hamilton-p

El cuarto lugar, a la postre, fue para Fernando Alonso. El español de Ferrari está ganando ampliamente l a batalla al interior del equipo como Kimi Raikkonen, pero parece que a los autos de Maranello les falta un poco más para poder aspirar a cosas mejores.

Más atrás, llamó la atención el buen quinto lugar de Nico Hulkenberg en su Force India, con una estrategia de dos paradas en boxes contra las tres paradas de la mayoría de los equipos. Sexto fue Jenson Button en su McLaren, y más atrás la gran polémica de la jornada: Williams pidió a Felipe Massa, que marchaba séptimo, que dejara pasar a su compañero Valtteri Bottas porque estaba con mejores neumáticos y tenía chances de superar a Button. Massa se negó a obedecer, llegando séptimo por delante de Bottas.

Williams reconoció el problema, pero dijeron que iban a resolverlo internamente, sin mayores comentarios.

Vuelan los rumores

La notable mejora de Red Bull ha contribuido a aliviar el ambiente en el equipo tetracampeón, el que incluso había deslizado la posibilidad tanto de construir su propio motor en el futuro así como la de abandonar la categoría.

También llamaron la atención los comentarios de Ron Dennis, que declaró que le parecía que Kevin Magnussen tenía todo lo necesario para luchar por un título mundial en el futuro. Es interesante, porque la decisión de contratar a Magnussen y dejar ir a Sergio Pérez la tomó el despedido jefe de equipo Martin Whitmarsh, el que no ha dicho palabra en público desde que fue reemplazado por Eric Bouiller.

La crisis de Lotus sigue adelante, y es probable que los millones de Pastor Maldonado no hayan servido para desarrollar demasiado el auto. También se habla de problemas económicos en Sauber y Williams.

Y el rumor más curioso dice que Marussia podría venderse; en este caso, al excéntrico millonario serbio Zoran Stefanovic, quien intentó entrar a la F-1 en 2010 con un equipo llamado Stefan GP, el que no fue aceptado por la FIA. Parece que Stefanovic encontraría otra forma de entrar a la categoría…

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X