¡Hay un nuevo equipo para 2015 en la Fórmula 1!

El norteamericano Gene Haas consiguió que la FIA le conceda una licencia para crear un nuevo equipo de Fórmula 1.

Guía de: Fórmula 1

Y es toda una noticia, por las curiosas características del equipo. De partida su dueño, Gene Haas, es dueño de Haas Automation, una de las empresas más grandes del mundo en herramientas de precisión digital. Y tiene un equipo muy exitoso en NASCAR, el Stewart-Haas, donde comparte propiedad con el piloto Tony Stewart, campeón en varias ocasiones del campeonato automovilístico más popular de Estados Unidos, la Sprint Cup.

gene haas

Foto: AP

Haas dio una conferencia de prensa en estos días en la sede de su actual equipo, en North Carolina. Confesó abiertamente todos sus propósitos: dijo que se metía en la F-1 para promocionar mundialmente los productos de su empresa, y que su meta era duplicar las ventas de Haas Automation por su participación en la categoría.

Explicó también que la idea inicial era trabajar con pilotos y un constructor establecidos y con experiencia en la categoría (se habla de Dallara) y de, con el tiempo, poner pilotos estadounidenses y diseñar los autos en Estados Unidos. Dijo claramente que la idea no era trabajar al estilo europeo, sino al estilo americano:

“Vamos a gastar nuestro dinero con sabiduría. Lo vamos a hacer con un estilo americano en el diseño y la eficiencia, y así vamos a controlar nuestros costos. No vamos a ser un equipo liderado por europeos, sino que vamos a ser un equipo liderado por americanos, y lo haremos de la manera que creemos es más eficiente”.

Aunque tendrá una base en Europa, la sede del equipo estará en Estados Unidos, en pleno territorio del NASCAR, y las pretensiones de Haas fueron calificadas de “locura” por Juan Pablo Montoya, uno que conoce ambos mundos.

“Si quiere construir el equipo aquí, en Estados Unidos, entonces está loco. Ni siquiera es locura; no tiene ningún sentido. La gente (que trabaja en la F-1) no se va a venir a vivir a Charlotte desde Inglaterra”.

Sin embargo, Haas cree que los ingenieros norteamericanos son muy capaces y que su falta de experiencia en la F-1 no es tan importante.

“He tenido éxito donde mucha gente decía que era imposible tenerlo. Pero creo que tenemos las herramientas correctas para ir y ganar”. Ahora lo único que falta es decidir si Haas, que ya tiene licencia para correr el 2015, decide partir el próximo año o esperar a 2016 para iniciar la aventura del nuevo equipo norteamericano en la F-1.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X