Impacto en la F-1: Un adolescente fue contratado para temporada 2015

Toro Rosso anunció que Max Verstappen, hijo del ex piloto holandés Jos Verstappen, será piloto titular del equipo en 2015, con apenas 17 años.

Guía de: Fórmula 1

Ha sido tendencia desde hace varios años que los pilotos de F-1 sean cada vez más jóvenes, pero quizás lo de Toro Rosso (y de Red Bull, que es la dueña del equipo) es demasiado. Max Verstappen, con solo 16 años de edad actualmente, fue anunciado como piloto titular del equipo italiano a partir de 2015, acompañando al ruso Daniil Kyvat (de 19 años) y reemplazando al francés Jean-Eric Vergne.

Max Verstappen es hijo de Jos, reconocido piloto holandés que corrió en F-1 entre 1994 y 2003, en equipos como Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi. Verstappen hijo es un talento en bruto, sin duda: con una carrera brillante en karting, este año está disputando el Campeonato Europeo de Fórmula 3, en el que marcha segundo con ocho victorias en 27 carreras. Su paso al Red Bull Junior Team era un secreto a voces, pero no se pensaba que tendría tan pronto la oportunidad de pilotear un F-1.

Foto: Red Bull

Hasta ahora el récord de precocidad lo tiene el español Jaime Alguersuari, con 19 años; este sería destruido por Verstappen, que cumplirá 17 años el 30 de septiembre de 2014.

Es verdad que los autos actualmente tienen mucha tecnología y son muy seguros, pero no parece razonable darle un F-1 a un piloto que no tiene edad ni siquiera para sacar una licencia de conducir en la mayoría de los países del mundo. Para competir en F-1, Verstappen necesita una superlicencia, que podrá obtener recorriendo una determinada cantidad de kilómetros en un próximo test de F-1. También de seguro estará presente en más de una carrera este año, participando en la prueba libre 1 (donde puede correr un piloto no titular).

No sería el único cambio a la vista. Se rumorea fuertemente que en el GP de Bélgica el japonés Kamui Kobayashi podría dejar su lugar al germano-belga André Lotterer, ya que el equipo Caterham está desesperado por conseguir fondos y Lotterer podría ser la solución.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X