Impresionante recuperación de mujer piloto accidentada

La piloto española de Marussia salvó con vida de un grave accidente a mitad de 2012, y su recuperación ha sido sorprendente.

Guía de: Fórmula 1

María de Villota tuvo un gravísimo accidente el 3 de julio pasado probando en Inglaterra para el equipo ruso Marussia, que la hizo perder el ojo derecho y le causó graves lesiones en la cara. Llegó con compromiso vital al hospital, y los médicos tuvieron que operar rápidamente para evitar secuelas neurológicas.

Mujer Piloto

Foto: Reuters

María de Villota ha mostrado una gran recuperación.

El accidente en si fue muy raro. Se golpeó el casco, a unos 60-70 km/h, con la rampa de un camión de apoyo al equipo. La investigación interna de Marussia concluyó que hubo error humano; era la primera vez que María conducía el auto.

Apareció en internet, tiempo después, una resonancia magnética de su cráneo mientras estaba en el hospital. Es en verdad sobrecogedora.

María reapareció ante los medios en octubre, dando una conferencia de prensa en España. Posteriormente apareció en un largo artículo en la revista de variedades Hola; en ella, aparecía con el pelo muy corto, un parche en el ojo derecho (del mismo color que su chaqueta) y con un discurso muy esperanzador, basado en todo lo que había aprendido fruto de esta experiencia límite. “Ahora veo mejor las cosas que cuando tenía dos ojos”, afirmó.

Si bien no ha descartado volver a correr, es difícil para un piloto tener un solo ojo, ya que se pierde la profundidad del campo visual. María, en todo caso, se ha dedicado a otras cosas durante su recuperación: es embajadora de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, especializada en niños con enfermedades neuromusculares. De hecho, para la Navidad ella misma diseñó una joya (junto a la joyería española Durán) cuyas ventas van a beneficio de la Fundación, y basada en su amuleto de la suerte (una estrella roja) que era parte de todos sus cascos mientras piloteaba.

Aquí hay un extracto de una entrevista dada en el ámbito de su trabajo en la Fundación:

En España su figura ha atraído mucha atención tras el accidente y su cambio de vida; de hecho, la misma revista Hola la eligió a fin de año una de las mujeres más valientes de España. Si bien parece lógico suponer que María ya no volverá a correr en Fórmula 1, cabe destacarla como un ejemplo en lo humano, y un recordatorio de que hasta los golpes más pequeños pueden tener grandes consecuencias en las carreras de autos.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X