Justin Wilson, ex piloto de F1, muere en aparatoso accidente en Indycar

El piloto británico, con pasado en la Fórmula 1, murió durante una carrera de la serie Indycar el domingo pasado.

Guía de: Fórmula 1

Justin Wilson conducía su auto en lugares secundarios de la carrera, disputada en el circuito ovalado de Pocono, cuando el puntero Sage Karam golpeó la muralla externa de la pista. En el golpe, la trompa del auto de Karam se desprendió y, volando en el aire, casi en caída libre, golpeó en el casco a Wilson, que venía más atrás.

Justin-Wilson

Esta foto de Justin Wilson fue tomada en mayo de 2012 en Indianápolis.

El británico quedó inmediatamente inconsciente y perdió el control de su auto, golpeando sin mucha fuerza una muralla interior.

El video del accidente está aquí:

 

Fue llevado rápidamente en helicóptero a un hospital de la cercana ciudad de Allentown, pero falleció tras un día y medio en coma, fruto de severas lesiones cerebrales que sufrió cuando la trompa del auto de Karam le cayó arriba de la cabeza. Fue un impacto considerable, y a esa velocidad, probablemente el desenlace iba a ser fatal.

Wilson era un piloto muy querido en el ambiente automovilístico. Había sido campeón de Fórmula 3000 en Europa, y en la F-1 compitió en 2003 y 2004, primero en Minardi y luego en Jaguar. Al cerrarse las puertas para él en la F-1 partió a Estados Unidos, donde ganó siete carreras entre CART e IRL. Era considerado uno de los pilotos más agradables y humanos a este nivel, y su pérdida ha sido muy lamentada por sus colegas.

También la FIA se preocupó. Entre el accidente fatal de Dan Wheldon en Indycar en 2011, el de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón del año pasado, y el de Felipe Massa en Hungría 2009 (del que no solo se salvó, sino que además siguió compitiendo hasta hoy), está claro que el principal peligro en los autos de Fórmula es la exposición de la cabeza del piloto. Por ello se está estudiando una polémica posibilidad, que es tener una especie de cabina cerrada para evitar este peligro. El problema es que tal cabina podría, en caso de deformación o daño, dificultar enormemente la salida del piloto en caso de accidente, lo que también es un peligro, y pondría fin a una característica que está en la esencia de los autos de fórmula.

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X