Kimi Raikkonen deja Ferrari: Su reemplazo es la joven promesa de la Fórmula 1

Después de 4 años, Kimi dejará la escudería italiana y volverá al equipo con el cual debutó en la F1

Guía de: Fórmula 1

Kimi Raikkonen deja Ferrari su reemplazo es la joven promesa de la Fórmula 1

Kimi Raikkonen (derecha) deja Ferrari. Su reemplazo es Charles Leclerc, a quien le auguran un gran futuro.

Finalmente los rumores se comprobaron y la voluntad del difundo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, será cumplida.

Ferrari acaba de anunciar que desde el próximo año Kimi Raikkonen ya no seguirá en el equipo italiano y que en su reemplazo llegará Charles Leclerc desde la escudería Alfa Romeo Sauber.

A su vez, desde el equipo Sauber, anunciaron la llegada de Kimi Raikkonen para el próximo año.

Este “juego de enroque” se venía rumoreando hace semanas, ya que se filtró la voluntad antes de morir del ex presidente de Ferrari y, en una escudería tan tradicional, iba a ser difícil no cumplir con esa petición.

Raikkonen y sus triunfos en Ferrari

Raikkonen salió campeón con Ferrari el año 2007

Raikkonen salió campeón con Ferrari el año 2007

El piloto finlandés termina su segunda pasada por el equipo de Ferrari. Entre el 2007 y 2009 y ahora entre el 2014 y 2018. Raikkonen se proclamó campeón del mundo el 2007 gracias a su gran talento. Kimmi fue el último piloto de la escudería Ferrari en salir campeón después de los múltiples campeonatos obtenidos por Michael Schumacher.

Veinte victorias ha obtenido Raikkonen en su carrera, siendo la última en el 2013 y estando muy cerca de conseguirla en el pasado gran premio de Monza.

Su particular genio y temperamento lo hacen un piloto muy querido por los fanáticos de Ferrari y no es de extrañar el largo vínculo que se logró entre el piloto y la escudería, ya que Kimi es un excelente escudero del primer piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Kimi vuelve a la escudería Sauber con la cual debutó en el año 2001. Varios rumores indican que Raikkonen, aparte de piloto, sería co-propietario de la escudería Sauber con quienes mantiene una estrecha relación por ser su primer equipo y porque su hogar se encuentra cerca de la sede del equipo.

Charles Leclerc, diamante en bruto

Charles Leclerc, la nueva promesa de la F1 llega a Ferrari

Charles Leclerc, la nueva promesa de la F1 llega a Ferrari

El joven piloto nacido en Mónaco arrasó en las categorías inferiores como la Fórmula 2 y en su año debut en la Fórmula 1, ha superado por lejos a su compañero de equipo Marcus Ericcson. Leclerc es parte de la Ferrari Driver Academy, lugar donde Ferrari prepara a los mejores pilotos para distintas categorías del mundo motor y fue ahí donde ya creció el interés por ver su talento en la F1.

Ferrari, al ser auspiciador del motor de la escudería Sauber, hizo un poco de presión para que pudiese disputar esta temporada con ellos y el piloto no defraudó. Teniendo un auto claramente inferior ha logrado destacar en la parrilla con actuaciones sobresalientes, las cuales le valieron un asiento asegurado en una de las escuderías más poderosas de la Fórmula 1.

A continuación, te dejamos un video con las mejores 5 carreras de Kimi Raikkonen en Ferrari

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X