La FIA prohibió a Alonso correr en Bahrein tras exámenes en el pecho
- Rodrigo Valdebenito, ex guía de Fórmula 1
- |
- Ver más de formula-1
El español Fernando Alonso de McLaren no podrá correr en el principado árabe porque no superó los exámenes médicos tras el fuerte choque que tuvo en Australia.
La situación fue inesperada, pues se presumía que iba a ser un trámite. Los exámenes del pecho de Fernando Alonso mostraron que no estaba del todo recuperado, y que existía un riesgo en hacerlo correr, por lo que los médicos no aprobaron su participación y McLaren se vio en la necesidad de encontrar un reemplazante a la brevedad.
Lo encontró en su tercer piloto, el belga Stoffel Vandoorne; el campeón 2015 de la GP2 estaba en Japón, donde participará este año en la categoría Super Formula, y tuvo que volar de emergencia a Bahrein. Es el debut de Vandoorne en la F-1.
Alonso no había reportado ninguna molestia tras el choque, salvo un dolor en una rodilla, pero ahora se sabe que el choque le fracturó una costilla y eso apareció directamente en la tomografía de la FIA, la que le prohibió correr en Bahrein y lo someterá a nuevos estudios antes de la tercera fecha del campeonato.
Más sobre Fórmula 1
-
Espectacular reel muestra la evolución de los autos de la F-1 a través de históricos modelos
El video muestra icónicos vehículos que han corrido en los campeonatos.
-
Ferrari hace anuncio histórico: Cambiará el nombre y los colores de la escudería
La modificación, momentánea en el caso de la estética, está relacionada con la llegada de un nuevo patrocinador a la emblemática firma de la Fórmula Uno.
-
Fórmula 1: Los momentos virales que dejó el Gran Premio en Japón
Un fuerte accidente y una insólita maniobra en marcha atrás, fueron algunas de las “perlitas” que dejó la competencia.
-
Lewis Hamilton sorprende a todos con el casco que usará en Japón: Mira su robótico diseño
El piloto británico lucirá un diseño del japonés Hajime Sorayama.
