La FIA prohibió a Alonso correr en Bahrein tras exámenes en el pecho

La situación fue inesperada, pues se presumía que la revisión iba a ser un trámite.

Guía de: Fórmula 1

alonso-no-corre

El español Fernando Alonso de McLaren no podrá correr en el principado árabe porque no superó los exámenes médicos tras el fuerte choque que tuvo en Australia.

La situación fue inesperada, pues se presumía que iba a ser un trámite. Los exámenes del pecho de Fernando Alonso mostraron que no estaba del todo recuperado, y que existía un riesgo en hacerlo correr, por lo que los médicos no aprobaron su participación y McLaren se vio en la necesidad de encontrar un reemplazante a la brevedad.

Lo encontró en su tercer piloto, el belga Stoffel Vandoorne; el campeón 2015 de la GP2 estaba en Japón, donde participará este año en la categoría Super Formula, y tuvo que volar de emergencia a Bahrein. Es el debut de Vandoorne en la F-1.

Alonso no había reportado ninguna molestia tras el choque, salvo un dolor en una rodilla, pero ahora se sabe que el choque le fracturó una costilla y eso apareció directamente en la tomografía de la FIA, la que le prohibió correr en Bahrein y lo someterá a nuevos estudios antes de la tercera fecha del campeonato.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X