La previa del Gran Premio de Singapur: El infierno nocturno de la F1

El circuito de urbano de Marina Bay es uno de los más exigentes para los pilotos y motores.

Guía de: Fórmula 1

La previa del Gran Previo de Singapur el infierno nocturno

La previa del Gran Premio de Singapur el infierno nocturno

La Fórmula 1 termina su “circuito europeo” para trasladarse a Singapur a correr en el circuito de Marina Bay bajo la luz artificial de una gran ciudad. El circuito en Singapur fue la primera carrera en la F1 que se disputó en la noche, en el año 2008. Todo un desafío para esos años para la organización y pilotos. Después de este experimento, se unieron el gran premio de Abu Dabi en 2009 y Baréin a partir de 2014, que también se correrían en la noche.

En su año de estreno, el Gran Premio de Singapur 2008 no será recordado por la revolución de correr de noche, sino que por el “Crash-gate”, un polémico hecho donde el equipo Renault hizo chocar a uno de sus pilotos de forma intencional para beneficiar a su otro piloto, Fernando Alonso, para conseguir la victoria. Sobre este gran escándalo, debido al cual los culpables no pueden pisar nunca más una pista, hablaremos luego en Guioteca.

Un infierno en la noche

El circuito está plantado en medio de la ciudad, rodeando edificios, agua, puentes e incluso pasando por debajo de las galerías repletas de público. A pesar de estar de noche, las condiciones del clima son tremendas. Se ha corrido con 30 grados y 90% de humedad, por ejemplo, haciendo que los pilotos exijan su condición física al máximo. La hidratación es fundamental para soportar las altas temperaturas y la gran humedad.

Al estar entre edificios, muchas de las curvas son en 90 grados y casi no se producen corrientes de aire, lo que hace que la refrigeración de los motores sea crítica. Ya se han visto muchos abandonos por motores con temperaturas altas e incluso algunos han llegado a encenderse.

La previa del Gran Previo de Singapur el infierno nocturno

Heikki Kovalainen en el año 2010 tuvo que apagar su vehículo

El caos de la largada

El año pasado se vivió un caos en la largada de este gran premio. Vettel, Raikkonen y Verstapen compartieron el 1-2-3 y por intentar llegar a la primera curva primero se tocaron entre sí teniendo un espectacular choque que pasó a llevar a Fernando Alonso, produciéndose muchos abandonos en los primeros minutos. Todo esto también a raíz del piso mojado por la lluvia.

 

El gran premio de Singapur se vivirá este fin de semana donde la carrera principal se disputará a las 09:10hrs de Chile.

Te dejamos un video con una vuelta al circuito de Marina Bay con Sebastian Vettel el año 2017

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X