Lance Stroll: el nuevo niño maravilla llega a la Fórmula 1 con 18 años

Una nueva estrella juvenil sacude la Fórmula 1: Williams contrató al canadiense Lance Stroll.

Guía de: Fórmula 1

Tras el anuncio del retiro de Felipe Massa, quedó una butaca libre en Williams. Hubo varios aspirantes a ese asiento, pero Williams se inclinó por la nueva sensación del automovilismo internacional: el canadiense Lance Stroll. ¿Pero quién es este joven piloto?

Lance-Stroll-1

Es hijo de Lawrence Stroll, un multimillonario del mundo de la moda, lo que significa que -además de su talento natural- el joven Stroll puede poner en pista una batería de sponsors que se la quisiera cualquier equipo. Es probable que sin sus logros deportivos Lance también hubiera llegado a la Fórmula 1, pero su palmarés deportivo es muy interesante.

En su infancia disputó categorías de karting, con muy buenos resultados. A los 16 años entró al campeonato italiano de Fórmula 4, y luego disputó el campeonato europeo de Fórmula 3, donde ganó una carrera y fue sexto. Este año volvió a disputar el europeo de F-3, ganando once carreras y arrasando con el ranking de puntos.

Lance-Stroll-2

Justamente eso generó la posibilidad de que Stroll llegara a la F-1. Para obtener la superlicencia, el juvenil requería ganar el título europeo de F-3; si no lo lograba, debía pasar a una categoría superior que le permitiera acceder al permiso para correr en la máxima categoría. Como consiguió el título, no hubo trabas burocráticas y Williams quedó en condiciones de anunciar a Stroll como compañero de Valtteri Bottas para 2017.

¿Será tan bueno como Max Verstappen? El tiempo lo dirá, pero con semejante padre alternativas no le van a faltar por varios años.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X