Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Las desventuras de Force India agitan el mercado de pilotos de la Fórmula 1

El equipo anglo-asiático tiene una compleja situación financiera, la que podría cambiar con la figura de un salvador.

Las finanzas no son las mejores para el equipo de Vijay Mallya. El empresario indio tiene bastantes problemas económicos propios, pero durante varios años había logrado proteger al equipo de Fórmula 1 de sus asuntos personales. Force India no da abasto para seguir luchando en la mitad del pelotón y el desarrollo del auto actual no ha podido ser el ideal, fruto de toda esta situación.

mercado-pilotos-F1-1

Sin embargo, hay alternativas: a la posibilidad de que el actual auspiciador principal compre parte del equipo, se suman versiones de prensa de Alemania que dicen que el canadiense Lawrence Stroll (padre de Lance) se habría cansado de los pobres resultados y mala gestión de Williams, y como tiene todo el dinero que pudiera querer habría decidido comprar una parte o incluso la totalidad de Force India, con el evidente objetivo de poner a su hijo en una de las butacas que este año tienen el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

El panorama que se mueve

Aquí comienza a moverse todo. Pérez estaría intentando irse a un equipo más competitivo y tendría una chance en Haas, equipo que está rindiendo a gran nivel este año con Kevin Magnussen, pero que ha tenido varios desencuentros con el francés Romain Grosjean, protagonista de demasiados incidentes. Ocon, en tanto, es del gusto de Renault, a quienes les gustaría tener un piloto francés de primer nivel, lo que ha disparado rumores de la salida de Carlos Sainz. Sin embargo, Ocon tiene un contrato de largo plazo con Mercedes (que lo tiene “a préstamo” en Force India), mientras que Red Bull aún tiene una opción sobre Carlos Sainz, el que podría quedar libre si los austriacos confirman a Daniel Ricciardo, tal como se espera.

Pero ¿dónde iría Sainz? Los rumores lo ponen en McLaren, los que no saben aún si Fernando Alonso seguirá con ellos, pero que también han tenido una decepción masiva con el bajo rendimiento del belga Stoffel Vandoorne, que está a años luz de su compañero. Vandoorne, a su vez, podría recalar en Williams, los que pueden enfrentar una grave crisis si se va Stroll, ya que terminan contrato con su patrocinador principal en una temporada muy pobre de la histórica escudería inglesa.

El único equipo de punta donde aún hay cierta incertidumbre es Ferrari; ciertos cambios de directivos de alto nivel del grupo FIAT, no relacionados estrictamente con la F-1, le estarían dando chances a Kimi Raikkonen de permanecer una temporada más en el equipo de Maranello, con Charles Leclerc una temporada más en Sauber a la espera de dar el ansiado salto a Ferrari. Un rumor dice que también Fernando Alonso estaría intentando volver a Ferrari en lugar de Raikkonen, pero es poco probable conociendo la manera en que Sebastian Vettel maneja la Scuderia y su gusto particular por pilotos como el finlandés.

¿Mercedes? Tras la confirmación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están libres de preocupaciones, mientras que Red Bull tiene listo a Max Verstappen y está a punto de renovar a Daniel Ricciardo.

Veremos que ocurre al final en el siempre entretenido mercado de pilotos.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X