Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1: Las razones de su resonante victoria

A falta de 2 carreras, Hamilton matemáticamente ya es campeón, mientras que Verstapen ganó la carrera

Guía de: Fórmula 1

Lewis Hamilton celebrando su quinto campeonato de la F1

Lewis Hamilton celebrando su quinto campeonato de la F1

Una fiesta fue todo el fin de semana en México. La Fórmula 1 se instaló en el alegre país mexicano con la posibilidad de ver nuevamente como Lewis Hamilton se coronaba campeón de la F1, y así sucedió.

Con su cuarto puesto, Hamilton consiguió una ventaja inalcanzable para su rival Sebastian Vettel a falta de 2 carreras por terminar el campeonato.

En una carrera un tanto deslucida, Max Verstapen le arrebató el primer lugar en la largada a su compañero Daniel Ricciardo y desde ese momento lideró la carrera con total autoridad. Con un auto extrañamente superior al resto, los RedBull estuvieron varias vueltas con el 1-2 en punta, pero a falta de 8 vueltas por terminar, el motor le dijo que no a Ricciardo, que nuevamente tuvo que abandonar.

Por Ferrari, Vettel realizó una excelente carrera manteniéndose en el rimo de Verstapen, pero sin poder acercarse lo suficiente como para luchar por ese primer puesto. Kimi Raikkonen tuvo una carrera tranquila. Solo hubo una lucha con Valteri Bottas y luego “corrió solo”, sin contratiempos.

Mercedes y sus problemas con los neumáticos

Los aficionados de México celebrando al pentacampeón

Los aficionados de México celebrando al pentacampeón

Todo el fin de semana el equipo Mercedes tuvo problemas con los neumáticos. Simplemente se les gastaban muy pronto y en carrera fue la principal preocupación para ambos pilotos. Incluso Bottas tuvo que parar 3 veces para asegurar llegar hasta el final. Lewis Hamilton reportaba varias veces que su auto se movía mucho y que sus neumáticos estaban muertos, pero el británico logró llevar el auto hasta el final.

Hamilton, una leyenda

Hamilton igualó a Fangio con 5 campeonatos y ahora va por los 7 de Schumacher

Hamilton igualó a Fangio con 5 campeonatos y ahora va por los 7 de Schumacher

Lewis Hamilton logró su quinto campeonato de la Fórmula 1 consiguiendo empatar lo conseguido por el argentino Juan Manuel Fangio. Simplemente Hamilton es el mejor piloto de esta nueva era de la Fórmula 1 después del dominio de Michael Schumacher, pero ojo, que Hamilton tiene 33 años y está en una escudería que puede dominar fácilmente hasta el 2020 (ese año se vendrían cambios en las regulaciones que podrían modificar la actual F1).

Me siento bastante raro ahora mismo”, comentó Hamilton al bajarse de su auto. “Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos los aficionados que han hecho que el Gran Premio de México sea tan especial como es, un gran divertimento para ellos. En segundo lugar, le agradezco al equipo lo mismo que he dicho por radio, el campeonato no se ha ganado aquí, sino que ha sido el trabajo duro de muchas carreras”.

Tanto por redes sociales como por la prensa, Hamilton se ha preocupado de agradecer a todos los fanáticos que lo han apoyado durante todo el año y abrazó a cada uno de los miembros del equipo Mercedes por el trabajo realizado.

Hamilton ocupó sus redes sociales para agradecer a todo el mundo por su apoyo

Hamilton ocupó sus redes sociales para agradecer a todo el mundo por su apoyo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X