Lewis Hamilton gana en el GP de Monza y le quita la celebración a Ferrari en su casa

El actual campeón del mundo tuvo un toque con Vettel en la primera vuelta y luego una persecución a Raikkonen.

Guía de: Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en el GP de Monza y le quita la celebración a Ferrari en su casa

Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de Monza.

Nuevamente Mercedes mandó en Italia, la casa de Ferrari. Lewis Hamilton logró una importantísima victoria que lo deja con 30 puntos de ventaja en el campeonato mundial sobre Sebastian Vettel.

El piloto británico largó en la tercera posición detrás de ambos Ferraris que consiguieron el 1-2 de forma espectacular en la clasificación. En la primera curva mantuvieron sus posiciones pero luego Hamilton emparejó a Vettel en la frenada mientras Raikkonen lideraba la carrera. Al intentar el adelantamiento, Vettel topó el auto de Hamilton lo que hizo que tuviese un trompo, quedando el piloto de Ferrari en la última posición y con la trompa dañada.

Desde ese instante, la lucha por el liderato de la carrea se definió entre Raikkonen y Hamilton mientras Vettel comenzaba la remontada desde el fondo de la parrilla.

A continuación el video con la imagen del choque entre Hamilton y Vettel

 

Ferrari cayó en la trampa de Mercedes en los pits

Nuevamente Ferrari se equivocó “en las oficinas”. En pista, Raikkonen mantenía a Hamilton detrás pero solo a 1 segundo de distancia hasta que se abrió la ventana para entrar a cambiar neumáticos. Llegaba el momento de decidir en qué vuelta entraban a cambiar las ruedas y ver lo que hacía el rival. En una jugada que lo ha hecho varias veces, Mercedes sacó a su equipo a los pits para recibir a Hamilton que entraría a cambiar las ruedas. Al ver esto, Ferrari hizo lo mismo y llamó a Raikonen a cambiar los neumáticos. Pero todo fue un amague. Raikonen entraba a pits y Hamilton siguió en pista. Los mecánicos se devolvían a sus asientos a esperar la verdadera orden.

Con esto, Lewis estiraba su parada en boxers con unos neumáticos muy desgastados pero con la finalidad de tener unos neumáticos más frescos para el final de la carrera. Por el lado de Ferrari, solo esperaban ver como Kimi administraría el desgaste de los nuevos neumáticos para llegar enteros al final.

Valteri Bottas, el perfecto escolta de Hamilton.

Nueve vueltas después, Hamilton ingresó a pits a cambiar neumáticos y salió 5 segundos por detrás de Raikkonen que iba segundo y que estaba alcanzando a Valteri Bottas que estaba primero ya que aun no entraba a pits. Ahí fue cuando salió la orden de equipo de “mantén a Raikkonen detrás de ti”. Cuando el piloto de Ferrari alcanzó a Bottas, este se encargó de no darle ninguna oportunidad de adelantamiento. Esto significó 2 cosas: los neumáticos de Kimi se comenzaron a gastar por el esfuerzo de intentar adelantar a Bottas y Hamilton logró alcanzar a Raikkonen. Cuando ya estaban los 3 juntos, Bottas ingresó a pits y nuevamente Raikkonen lideró la carrera sobre Hamilton, pero con neumáticos más gastados.

Así terminaron los neumáticos de Kimi Raikkonen.

Así terminaron los neumáticos de Kimi Raikkonen.

El ataque de Hamilton

Hamilton adelanta a Raikkonen cerca del final de la carrera

Hamilton adelanta a Raikkonen cerca del final de la carrera

Desde los pits le indicaron a Hamilton que Raikkonen tenía problema con sus neumáticos pero el piloto inglés fue paciente. Sabía que debía atacar en el momento adecuado ya que su perseguidor en el campeonato, Sebastian Vettel, venía remontando desde atrás y podría sacarle varios puntos de distancia en el campeonato. Faltando pocas vueltas para el final, Hamilton exprimió todo el potencial del motor Mercedes y logró adelantar a Kimi que nada pudo hacer a raíz del desgaste de sus neumáticos.

Finalmente Hamilton se alzó con la victoria, Raikkonen quedó segundo y Bottas tercero. Esto deja a Hamilton con 30 puntos de ventaja sobre Vettel.

Max Verstapen terminó tercero en pista pero fue sancionado con 5 segundos por chocar a Bottas lo que lo hizo perder 2 posiciones ya que estaban detrás de él Bottas y Vettel (que finalmente terminó en cuarta posición).

Otra vez se dio que Ferrari con un mejor motor no puede ganar las carreras y esto es principalmente por las decisiones que se toman en pista. Lo de entrar antes a pits a cambiar ruedas o algún error del piloto están haciendo que la escudería italiana vea como se alejan los alemanes de Mercedes en el campeonato de pilotos y de constructores.

A continuación te dejamos las mejores imágenes del gran premio de Monza en Italia.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X