Lewis Hamilton, las razones del tricampeón de la Fórmula 1

Un emocionado Hamilton relató posteriormente que su sueño siempre fue alcanzar a Ayrton Senna, su gran ídolo.

Guía de: Fórmula 1

El moreno británico de Mercedes repitió su título de 2014, alcanzando su tercera corona mundial tras vencer en un sumamente mojado Gran Premio de Estados Unidos.

Costo mucho llevar a cabo la carrera en Austin, Texas. Lluvias intensas casi no permitieron girar a los autos durante viernes y sábado, y la clasificación debió hacerse recién el domingo a primera hora. Incluso ahí no pudo llevarse a cabo la Q3 y los autos fueron ordenados con los tiempos de la Q2. Rosberg le ganó la pole a su compañero Hamilton, pero eran seguidos de manera sorprendente por los Red Bull y los Force India. Ambos Ferrari cambiaron su quinto motor y penalizaron diez puestos en la grilla cada una, dejando a Vettel y Raikkonen muy atrás.

formula-1-lewis-hamilton-es-tr-jpg_1000x563

Fue una carrera entretenida con muchos abandonos. Rosberg había logrado instalarse en la punta, y Lewis Hamilton remaba desde atrás para acercarse. Sin embargo, sin que nadie lo molestara el alemán salió de pista y el inglés aprovechó para rebasarlo. Con el tercer lugar de Vettel, ya era matemáticamente inalcanzable y Hamilton se coronó así campeón por tercera vez.

Un emocionado Hamilton relató posteriormente que su sueño siempre fue alcanzar a Ayrton Senna, su gran ídolo, y que con tres títulos mundiales y 43 victorias (dos más que el brasileño) ya puede dormir tranquilo y decir que alcanzó todo lo que siempre quiso de la F-1; lo que venga en adelante es un bonus. Rosberg, en cambio, tenía una cara hasta el suelo durante podio y conferencias de prensa, y parece ser un muy mal perdedor.

Ahora quedan tres carreras, que servirán para dirimir el subcampeonato entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X