Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Lewis Hamilton prolonga su reinado en la Fórmula Uno y llega a su sexto título mundial

El piloto inglés quedó a solo un campeonato del histórico Michael Schumacher.

Lewis Hamilton no estuvo para sorpresas y este fin de semana se coronó como el nuevo campeón de la Formula Uno tras quedarse con el Gran Premio de Texas, en Estados Unidos.

La leyenda inglesa del automovilismo llegó en la segunda posición con su Mercedes, detrás de su compañero de escudería Valtteri Bottas (1:33:55.653), y alcanzó así los 381 puntos en la tabla de pilotos, asegurando su sexto título mundial en la especialidad.

Hamilton Texas1

Hamilton en el Gran Premio de Texas, Estados Unidos.

Con este trofeo, Lewis Carl Davidson Hamilton emula lo que Michael Schumacher logró en Japón en el año 2003, cuando tras ganar en Suzuka llegó a su sexto campeonato.

Así, Hamilton quedó ubicado a solo un trofeo de Schumacher, quien es actualmente el piloto de la F1 más laureado de toda la historia, con siete campeonatos mundiales en sus vitrinas, dos con Benetton (1994-1995) y cinco con Ferrari (entre el 2000 y el 2004).

hamilton-texas

En lo que respecta a las escuderías, Mercedes se quedó ampliamente con el primer puesto, ya que con los dos primeros puestos de Texas llegó a 695 puntos, dejando muy atrás a Ferrari, que quedó con 479 unidades. Tercera quedó RedBull, con 366 puntos.

Finalmente, los números de Hamilton llegaron a las 83 victorias desde que debutó en el 2007. Junto con esto el inglés suma 87 pole positions y en el presente año se alzó como el “rey” de la Fórmula Uno con 10 carreras ganadas.

Mira las mejores imágenes de la carrera en Estados Unidos:

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios