Lewis Hamilton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari: Detalles de todo lo que pasó en la pista

El actual campeón del mundo se encontró con la victoria a raíz de los problemas de motor de Ferrari.

Guía de: Fórmula 1

Lewis Hamiton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari

Mercedes vuelve a sonreír gracias al 1-2 que consiguieron en el gran premio de Bahrein. Lewis Hamilton y Valteri Bottas lograron los dos primeros lugares en una carrera dominada de principio a fin por Ferrari. La decepción del día fue por parte del joven Charles Leclerc, del equipo italiano.

Leclerc, del cielo al infierno

Lewis Hamiton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari

Charles Leclerc sorprendió a todos al conseguir clasificar en el primer lugar con récord de pista y dominando todo el fin de semana. En un segundo lugar dejó a su experimentado compañero Sebastian Vettel. En carrera, Vettel tuvo una excelente largada donde se colocó en primer lugar mientras que Leclerc incluso perdió la posición con Valteri Bottas para quedarse tercero. Desde ese momento el piloto nacido en Mónaco reaccionó y logró adelantar a Bottas y luego a Vettel “sin despeinarse”. Desde ahí, dominio total del joven piloto de Ferrari. Llegó a estar a más de 10 minutos de Vettel.

Pero cuando quedaban 15 vueltas, Leclerc reportó problemas con su motor. Desde el equipo desconocían el origen del problema y la diferencia comenzó a reducirse considerablemente. Al auto le falló el MGU-K, por lo que perdía más de 150 caballos de fuerza. Simplemente todo se le derrumbaba a Leclerc. No pasaron tantas vueltas hasta que Hamilton y Bottas lo sobrepasaran y gracias a un auto de seguridad, Leclerc terminó en tercer lugar como para hacer menos dolorosa esta falla mecánica.

Hamilton y Mercedes vuelven a sonreír

Lewis Hamiton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari

Lewis Hamilton tuvo una noche difícil en el desierto. Los 2 primeros juegos de neumáticos nunca funcionaron de buena manera en el monoplaza. Solo en la última etapa con los neumáticos medios pudo alcanzar a Vettel para luchar por el segundo lugar. Luego de conseguirlo, se encontró con el regalo de Leclerc y Ferrari. Al finalizar la carrera, Hamilton fue a saludar a Charles Leclerc y destacó su gran carrera, con la clase del campeón. Mercedes lidera por lejos el campeonato tras el 1-2 de ambos pilotos en la primera carrera.

Vettel y un nuevo error

Sebastian Vettel nuevamente está en el ojo del huracán. Si bien al principio tuvo una excelente largada, al momento de defender el segundo puesto el piloto alemán cometió un error de novato. Hamilton lo atacó por fuera y cuando Vettel debía contratacar aceleró cuando el auto aun estaba doblando, generando un trompo. Tanto desgastó los neumáticos en el trompo que el alerón delantero salió volando ante las vibraciones, por lo que tuvo que entrar a pits para cambiarlo. Un completo desastre y un quinto lugar muy pobre.

Lewis Hamiton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari

 

Doble abandono de Renault

Lewis Hamiton gana en Bahrein gracias a la mala suerte de Ferrari

Un completo desastre para el equipo francés. En un fin de semana plagado de problemas de motor, Renault tuvo un doble abandono en la misma curva donde sus dos pilotos incluso llegaron a correr riesgo. Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hulkenberg vieron cómo sus autos se detenían por completo en la misma curva separados por algunos pocos metros. La decepción pasó al susto cuando por radio les daban indicaciones de apagar todo de forma manual y salir lo antes posible del auto. Una falla en el sistema eléctrico MGU-K hacía que el auto pudiese generar una descarga eléctrica peligrosa para los pilotos. Incluso en las imágenes se vio a los asistentes de pista ocupar guantes de latex para poder empujar los autos.

Se viene la carrera número 1.000

En el próximo Gran Premio de China, la Fórmula 1 celebrará la carrera número 1.000 en su historia y los festejos se vendrán a lo grande.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X