¿Llegará Schumacher Jr. a ser la estrella que fue su padre?

El joven alemán tiene 17 años y comenzó, como casi todos, en el karting.

Guía de: Fórmula 1

Mick Schumacher, el hijo de Michael, acaba de terminar su primera temporada en la Fórmula 4 y seguirá con el equipo Prema, uno de los buenos equipos de la Fórmula 3 Europea.

hijo-schumacher

El joven alemán tiene 17 años y comenzó, como casi todos, en el karting. Sin embargo, con el fin de evitar presiones innecesarias a una temprana edad, corría en karting con el nombre de Mick Bretsch (el nombre de soltera de su madre) y luego como Mick Junior, hasta que en 2016 finalmente compitió abiertamente como Mick Schumacher.

El año pasado fue bastante positivo: corrió en la Fórmula 4 alemana (campeonato ADAC) y la Fórmula 4 italiana en paralelo. En ambas competencias estuvo con el equipo italiano Prema, de amplia experiencia en categorías menores y lazos importantes con la Academia Ferrari, algo que hizo levantar más de una ceja cuando el equipo anunció que Schumacher participaría en la Fórmula 3 Europea en 2017, tras terminar segundo en el campeonato alemán y el italiano de F-4.

Es un paso importante para el joven germano, que ahora sí arrastrará el peso de un apellido ilustre, y las inevitables comparaciones con pilotos que en tiempos recientes han hecho cosas importantes en este nivel del automovilismo a muy temprana edad, como Max Verstappen y el nuevo piloto de Williams Lance Stroll.

Habrá que esperar a ver si Schumacher es tan bueno como su padre. En una era llena de apellidos ilustres en el automovilismo (como Villeneuve, Rosberg, Verstappen, Piquet en la F-1, y otros como Prost, Hunt y Lauda en otras categorías) queda por ver si Mick Schumacher vivirá al nivel de las expectativas que su padre genera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X