Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Los 10 choques más impactantes en la Fórmula 1: Dramáticos videos

En la Fórmula 1 existen innumerables accidentes que sufrieron los pilotos y que hasta el día de hoy lamentamos.

La Fórmula 1 es una actividad de alto riesgo, desarrollada por conductores de alto nivel, acostumbrados a la velocidad y a situaciones difíciles, con el respaldo de equipos de expertos que tratan de minimizar el riesgo de accidentes. Pero como no todas las variables se pueden controlar, las ocasiones en que han ocurrido accidentes, estos provocan gran impacto por la espectacularidad de las imágenes y pos sus lamentables resultados.

Publicamos en Guioteca estos 10 videos con algunos de los peores accidentes de la Fórmula 1, cuando las cosas claramente se salieron de control, con resultados lamentables y muy tristes para la actividad:

Uno de los hechos más lamentables del que se tiene recuerdo ocurrió el 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna fallecía en un brutal accidente en Italia. El brasileño será recordado como uno de los mejores en el automovilismo.

 

En el año 2014, en el Gran Premio de Japón el piloto francés Jules Bianchi tuvo un accidente, en el cual afortunadamente pudo salir con vida. El piloto perdió el control de su auto producto de la lluvia e impactó de forma lateral con el muro de contención.

 

El piloto polaco Robert Kubica protagonizó un impactante accidente a una altísima velocidad en 2007 en Montreal, Canadá. En la vuelta 27, tras efectuar una mala maniobra, su coche se salió de la pista levantándose en el aire e impidiéndole frenar. Así, chocó contra el muro a una velocidad de 230 kilómetros por hora. Increíblemente el conductor solo tuvo un esguince de tobillo y abandonó el hospital al día siguiente.

 

Un accidente que pudo haber terminado en una gran tragedia lo protagonizó el piloto Mark Webber en el Gran Premio de Valencia en el 2010. Al alcanzar gran velocidad impactó con el auto Lotus del piloto Heikki Kovalainen y se elevó para luego impactar con las vallas de contención. Acá el video:

 

El británico Lewis Hamilton no tuvo una buena partida en el circuito en Bélgica en el año 2007. Al ingresar a una curva ocasionó un choque múltiple junto varios automóviles más, este es el video visto desde la panorámica de Hamilton.

 

El español Fernando Alonso es uno de los más destacados de la disciplina a nivel mundial, pero desafortunadamente también fue protagonista de un accidente en la F1. Ocurrió en el GP de Mónaco en el año 2007, y en el momento del choque iba a una velocidad cercana a las 300 km/h.

 

El alemán Michael Schumacher no pudo manejar bien un curva y terminó estrellado a gran velocidad en un costado de la pista en el circuito de Australia en 1994, por suerte resulto ileso de la situación. Este es su choque:

 

Rubens Barrichello, nacido en San Pablo, Brasil tuvo un impactante accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994. Las imágenes muestran al auto del piloto estrellarse a gran velocidad, salió con vida luego del suceso.

 

Otro hecho lamentable se vivió el año 1994, la muerte del piloto austríaco perteneciente al equipo de Simtek Roland Ratzenberger, en el GP de San Marino. El piloto perdió el control de auto y se estrelló de frente con un muro de contención.

 

Un fatal comienzo tuvo el Gran Premio de Canadá en 1982. En el inicio de la carrera un múltiple choque ocasionaría la muerte del piloto italiano Riccardo Paletti.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X